Carta a la Comunidad Universitaria

Por: CEPAU Fecha: 23 Oct, 2018

Carta de los miembros del Equipo de Estudiantes de la CEPaU por la situación en las Universidades.

Somos miembros de la comunidad universitaria que participamos de las actividades de la Pastoral Universitaria en distintos puntos del país. En este momento, que entendemos grave para la vida universitaria y de educación superior de nuestra patria, queremos expresarnos para visibilizar nuestra solidaridad con nuestros docentes y personal de apoyo que no encuentran respuestas adecuadas al legítimo reclamo salarial. La situación actual nos afecta a todos, no sólo a los que tienen una tarea remunerada, sino también a los estudiantes. Entendemos que éste es un problema de todos, por eso nos sentimos preocupados por la vulneración del derecho a la educación pública de calidad al servicio del país que se manifiesta en el horizonte del ajuste.

Esta difícil situación no toca solamente a quienes, de entre nosotros, estudian en la universidad de gestión estatal; sino también a aquellos que lo hacen en muchos institutos de educación superior, e incluso en las universidades privadas que han visto mermar el número de alumnos por las dificultades económicas. El problema, insistimos, es de toda la educación pública; por lo mismo afecta tanto a las instituciones de gestión estatal como privada.

Asimismo, nos gustaría recordar la necesidad de respetar el derecho a la diversidad de pensamiento y de religión que constituye a una sociedad democrática ya que en algunos lugares se han verificado expresiones agresivas hacia personas y símbolos que expresan una confesión religiosa. Estamos convencidos de que la laicidad conlleva la posibilidad de expresiones plurales, no exclusiones arbitrarias que van en detrimento de la diversidad cultural.

Siendo miembros activos de la comunidad cristiana católica, junto a esta manifestación pública, queremos seguir haciendo nuestro aporte desde nuestro rol de universitarios y creyentes en el compromiso por una educación pública de calidad.


Leiza Irazusta; Instituto superior de formación docente canónigo Guido de Andreis (La Plata)
Soledad Fernández; Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil)
María Victoria Fraire; Universidad Tecnológica Nacional (Córdoba).
Martín Fuentes; Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires)
Francisco Orioli; Universidad Nacional de La Plata (La Plata)
Mariano Rodríguez; Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán)
Valeria Villalba; Universidad Nacional de Misiones (Posadas)
Denis Vitale; Universidad de Congreso (Mendoza)

1965

Noticias Recientes

Estas son las nuestras últimas novedades

Reunión CEPaU Y DEPaU

23 Oct, 2018

Se reunieron por ultimas vez en el ciclo 2023 los integrantes de la CEPaU y DEPaU en pilar, Buenos Aires.

Mons. Enrique Eguía Seguí, nuevo obispo prelado de Deán Funes

https://aica.org/noticia-mons-enrique-eguia-segui-nuevo-obispo-prelado-de-dean-funes 23 Oct, 2018

El papa Francisco nombró a Mons. Eguía Seguí, porteño de 60 años, obispo de la prelatura de Deán Funes. Actualmente es obispo auxiliar de Buenos Aires.

Mons. Gustavo Zurbriggen es el nuevo obispo de Concordia

23 Oct, 2018

El Papa Francisco nombró obispo de Concordia a Mons. Gustavo Gabriel Zurbriggen