PRESENTACIÓN DE LA CEPaU – DEPaU

Por: CEPaU Fecha: 20 Feb, 2020

El día 8 de noviembre del 2019.

El día 8 de noviembre del 2019, durante la 118a Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina en Pilar, la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU) presentó al cuerpo episcopal un informe del trabajo que viene desarrollando la comisión durante este trienio. En la misma se buscó hacer conocer a los obispos del trabajo que las pastorales universitarias realizan en el país, animándolos a sostener e impulsar en sus diócesis esta labor eclesial.

Monseñor Gustavo Zurbriggen, acompañado por Monseñor Nicolás Baisi y Monseñor Marcelo Cuenca Revuelta, presentó a los miembros de la DePaU que estaban en el lugar y las áreas de trabajo que ellos representan:

Área asesores:
- Pbro. Pablo Lasarte.
Área estudiantes:
- Sr. Juan Pablo Molina.
Secretaria nacional del Manos a la Obra:
- Sr. Abel Orelogio.
Área docentes:
- Dr. Carlos Torrendell.
Área relaciones institucionales:
- Pbro. Gustavo Boquín.

Abrieron la presentación los jóvenes (área de estudiantes y secretaria nacional del Manos a la Obra) quienes motivaron al auditorio y presentaron un video motivacional (enlace de youtube para visualizar el mismo al final).

Concluido el video, se presentó el modo de trabajo asumido por la CEPaU/DePaU para el trienio 2017 – 2020. Allí los miembros presentes brindaron a la asamblea un breve informe de los proyectos y concreciones que cada área está llevando adelante.

Al finalizar se dispuso de 45 minutos para un intercambio con el auditorio, el mismo fue moderado por Monseñor Eduardo María Taussig, quien fuera presidente de la CEPaU los dos trienios pasados.

El rico intercambio manifestó el interés de los obispos argentinos en esta área pastoral así como el el compromiso de seguir trabajando para la creación o reactivación de las pastorales universitarias en todo el país. Desde la CEPaU nos ofrecimos a continuar y mejorar nuestra cercanía para el acompañamiento y la formación de las PU en la geografía nacional.

Destacamos la cercanía y apoyo de Mons. Carlos H. Malfa, secretario de la Conferencia Episcopal Argentina. También la presencia, y las palabras afectuosas que nos dirigiera el cardenal Estanislao E. Karlic, quien fuera el impulsor de la creación de la CEPaU. Asimismo agradecemos a todos los obispos presentes quienes manifestaron una atención fraterna y una especial escucha del trabajo que se viene realizando desde la Comisión de Pastoral Universitaria.

805

Noticias Recientes

Estas son las nuestras últimas novedades

, CEPaU | Todos los derechos reservados.