Documentos de años anteriores
Elegí la ponencia que estas buscando y descargá la documentación
Año | Autor | Título |
---|---|---|
2015 | María C. Donadío M. de Gandolfi | Integración de la Universidad y la comunidad: Educación y práctica financiera. |
2015 | Gustavo E. Ponferrada | El catolicismo en la construcción de la nacionalidad argentina durante la etapa de centralidad constitucional (siglos XIX y XX).) |
2015 | María L. Lukac de Stier | Taller de lectura y escritura para niños en situación de vulnerabilidad. |
2015 | Alicia J. Pioli | Contribuciones de Francisco E. Valsecchi en el campo económico-social argentino. |
2015 | María Teresa Rouvier Garay | Proyecto Construyendo Juntos |
2015 | Javier Villanueva | La orientación integral de los estudiantes universitarios. Experiencia a partir de la implementación de Normas de calidad. |
2015 | Eduardo Zalduendo | Las instancias de evaluación del programa de tutorías de la universidad: las acciones desarrolladas y resultados. |
2015 | Enrique E. Folcini | La orientación universitaria como respuesta a las necesidades académicas de los estudiantes en su trayectoria de carrera. |
2015 | Facundo Etchebehere | Orientación Educativa: seguimiento a los estudiantes en su trayecto académico universitario. |
2015 | Raúl Cuello | Red Latinoamericana de Institutos de Familia de Universidades de inspiración católica (REDIFAM): Una propuesta a estimular y a imitar. |
2015 | Julia A. Ruiz | Abordaje intedisciplinario para acompañar mejor al matrimonio y la familia en la actualidad. |
2015 | Carlos Hoevel | Formación de agentes en planificación familiar natural: un servicio a la familia. |
2015 | Alfredo Barros | La belleza y el verdadero significado de la sexualidad. |
2015 | María E. Mársico | Figuras significativas de la pastoral de los Derechos Humanos: el Obispo Jorge Novak, el diálogo con las Madres de la Plaza de Quilmes y el trabajo conjunto en |
2015 | Miguel A. Irribarne | Alice Domon y los Derechos Humanos. Un enfoque biográfico. |
2015 | Rodolfo A. Pereyra | Influencias del catolocisimo social europeo en el pensamiento jurídico argentino entre fine del S. XIX y principios del S. XX. |
2015 | Juan C. Gottifredi | Aportes de Guillermo Blanco a la Antropología Filosófica |
2015 | Mirta Culaciati | Monseñor Guillermo Pedro Blanco, Maestro y Rector. |
2015 | Gabriel Astarloa | Mons. Octavio Nicolás Derisi. Maestro, filósofo, rector. |
2015 | Miguel Sorbello | El estar siendo del barrio San Francisquito en el mañana. |
2015 | Emma Chomiak | El estar siendo del barrio San Francisquito en el hoy. |
2015 | Enrique Palmeyro | Construyendo la comunidad de destino desde la religiosidad (Barrio San Francisquito). |
2015 | Alex H. Vallega | Construyendo la comunidad de destino desde la religiosidad - Parte 1. |
2015 | Ricardo D. Pato | Adan, Eva y el amor en César Mermet |
2015 | Germán Sarlengue | Los cursos de cultura católica. |
2015 | José C. P. Romano | La visualidad del relato apocalíptico en El Libro de los Siete Sellos (1940) de María Raquel Adler. |
2015 | Juan M. Gallardo | La JOC argentina en la búsqueda de la conciencia del compromiso social. El asesor Enrique Angelelli como ejemplo iluminador en la mitad del siglo XX. |
2015 | Mabel Marro | Algo nuevo: prácticas emergentes en el territorio, por [otros medios]. |
2015 | Elisa González | Gravitación católica en la recepción argentina del constitucionalismo social: la Convención Reformadora de 1957. |
2015 | Mercedes Dormal | Comunidades religiosas insertas en villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. Tendiendo puentes y construyendo comunidad. |
2015 | Fernando L. Zan | Juan Enrique Bolzán y la reivindicación de la filosofía de la naturaleza. |
2015 | Raúl Astudillo | Nuevos tiempos, nuevos alumnos: desafíos para una gestión participativa e inclusiva en la Escuela. |
2015 | Valentina Rodríguez Amenabar | Dignidad humana y derecho a la propiedad. |
2015 | Ethel Casarino | La visibilidad en clave de comunicación social: Desafío de las universidades católicas. |
2015 | Sara Fernández Cardoso | El concepto del [catolicismo social] acuñado por Monseñor de Andrea: de Rector de la Universidad Católica a fundador de la FACE. Ilusiones y disoluciones. |
2015 | Ana M. Roveres de Raverta | Persona y cultura en la obra de Fray Dr. Anibal Fosbery o.p. |
2015 | María del Carmen Gutiérrez Berizo | Red Kawsay y la lucha contra la trata de personas. |
2015 | Amelia Musacchio de Zan | Antonio Solari: las conferencias vicentinas en Buenos Aires y el catolicismo social. |
2015 | Gustavo D. Belaustegui | Psicoterapia simbólica: Dra. María Ana Ennis. |
2015 | Mónica Eiras | Enrique Shaw y la implantación de las asignaciones familiares en Argentina. |
2015 | Luis A. Anaya | El aporte del Movimiento de los Focolares a la Educación Argentina: Casas y escuelas de comunión. |
2015 | Myriam Mitrese de Lalorenzi | Una aproximación al símbolo del mal en la crónica de Antonio Ruiz de Montoya. |
2015 | Ana M. Vallejos de Fierro | El pensamiento y la experiencia social de la Iglesia como aporte en las Escuelas Católicas en la formación de la dimensión política y la participación ciudadana |
2015 | Sn Monferran | El desafío de la inclusión digital en la Escuela Media como política educativa de inclusión social. Proyecto, impacto y consecuencias. |
2015 | Teresa Driollet de Vedoya | Comunicar la fe cristiana. |
2015 | Graciela M. Pescetto Traverso de Bulleraich | Cannabis y ethos medicinal. Recorrido terapéutico. |
2015 | María Cristina Grifa | La mediación papal de 1978 en el conflicto del Canal de Beagle: acontecimiento clave para la paz y la integración regional. |
2015 | José E. Moreno | La autoestima en contextos de vulnerabilidad social: la familia y la escuela como posibilitadores de su desarrollo. |
2015 | Cristiana Lavaca | Aportes de la bioética al desarrollo científico argentino. |
2015 | Juan C. Fligaretta | Las redes sociales en el marco de la investigación de la comunicación de masas. Diez propuestas para que las instituciones católicas optimicen su participación |
2015 | Carmen P. Vázquez | Tutorías juveniles para la reinclusión educativa. |
2015 | Antonio Maggi | El desafío de incluir en la educación. |
2015 | Liliana I. Caro | Caraterísticas y determinantes de la demanda potencial de microcréditos Argentina en 2011. |
2015 | Silvia Balzano | Pensar la teología universitaria en facultades no teológicas: Por un lenguaje atractivo que proponga el seguimiento. |
2015 | Juana Ferreyro | El teísmo dentro del ambiente científico. |
2015 | Susana M. Serrano | Jesuitas y franciscano en Santa Fe: desde las primeras misiones hasta las universidades modernas. |
2015 | Juan D. Alonso | Los medios, la publicidad y la familia: riesgo y riqueza. |
2015 | Lidia E. Canali | Campo de conocimiento y desarrollo cognitivo: referencias teóricas para el diseño de talleres en contextos vulnerables. |
2015 | Guillermo A. Romeo | Repensando la cultura digital: las tecnologías móviles y la omnipotencia humana. |
2015 | Roberto Brie | Urbanización de villas como modo de integración social: Diagnóstico y políticas. |
2015 | Lilia V. De Calderón | Santiago O Farrell: un argentino con raíces irlandesas. |
2015 | Jorge Herrera Gallo | Recuperar plásticos desechables a los fines de conformar elementos constructivos de una vivienda económica como respuesta social, analizada como problema de ing |
2015 | Alcides Eduardo Ferrando | Familia y vivienda van de la mano: condiciones de vida en los asentamientos informales de Buenos Aires. |
2015 | Horacio M. Sánchez Parodi | La Acción Católica Argentina y la promoción social. |
2015 | Daniel J. Filloy | La religión como factor de civilización en [Facundo] de Domingo Faustino Sarmiento. |
2015 | María L. Lukac de Stier | La Iglesia y los medios de comunicación. Aportes del Primer Congreso de Comunicadores Católicos. |
2015 | María C. Donadío M. de Gandolfi | El aporte institucional del socialcristianismo argentino. |
2015 | Elizabeth Stasi de Montes de Oca | El fenómeno bullying en escuelas católicas de Mendoza. |
2015 | Horacio Reggini | Dr. Héctor Mandrioni, homenaje al maestro. |
2015 | Gustavo E. Ponferrada | La DSI, superadora de conflictos sociales: caso Mapuche. |
2015 | Celia G. De Romani | Desafíos educativos en el marco del bicentenario. Articulación de niveles entre la escuela secundaria y el nivel superior. |
2015 | María Inés Passanante | Estrategias para la transformación de la formación docente. Análisis del proceso de reconversión del Departamento de Educación de la UCA. |
2015 | Cristina Costas | Formatos escolares, facilitadores de una escuela inclusiva |
2015 | Rodolfo Antonio Iribarne | La política educativa actual para los profesorados: el caso de la construcción de los diseños curriculares jurisdiccionales únicos de formación docente en la Ci |
2015 | Héctor Grisolía | Ingeniero Manuel E, Río. Córdoba, 1872 - Buenos Aires, 1912. |
2015 | Tatiana Merlo Flores | Palabra viva y comunión en el pesebre del oído. De la [religión surrealista] de G. Bataille a un surrealismo religioso corologal en la perspectiva de la vía pul |
2015 | Alberto Taquini | Aporte de la biotecnología moderna a la producción de alimentos. |
2015 | Miguel A. Mirabella | Algunas implicancias del magisterio pastoral del Papa Francisco en la vida y misión de la Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA. |
2015 | Francisco Arias Pellerano | La seguridad alimentaria, malnutrición, hambre. Un desafío ético. |
2015 | Oscar E. Natale | Manuel Gálvez, una pluma al servicio del bien común y la profesionalidad del escritor. |
2015 | Néstor Mayo | La literatura como arte de actuar en el profesorado de inglés: una propuesta didáctica desde el enfoque cooperativo. |
2015 | Silvia Castro | Los fundamentos católicos de la cultura argentina. Caso Universidad de Córdoba. |
2015 | Eduardo A. Pedace | La educación en Santiago del Estero. El aporte de Fray Juan OP y el de sus discípulos al desarrollo histórico de Argentina. |
2015 | Ulises A. Retta | La amenaza de la guerra, La peregrinación al santuario de Luján al recrudecer el conflicto Argentino-Chileno (1895). Dos sacerdotes hermanados por la misma caus |
2015 | Jorge Mangosio | El concilio plenario latinoamericano y la preocupación por la enseñanza universitaia de inspiración católica (1899) [Panel]. |
2015 | Carlos A. Féminis | Eduardo Braun Menéndez: actividad científica de un médico olvidado (1953-1959). |
2015 | Patricia Debeljuh | Aportes del Episcopado argentino para una reconfiguración del sistema educativo fundacional (1889-1909). |
2015 | Gustavo Simoes | Educación ambiental. Aportes católicos al desarrollo histórico de Argentina. |
2015 | Héctor I. Jasminoy | La Comisión de Bioética Padre José Kentenich. Un aporte a la bioética. |
2015 | Juan P. Stegmann | El quehacer filosófico: cronotopía, universalidad y trascendencia. Juan Benjamin Terán y Manuel Gonzalo Casas. |
2015 | Marta Vanbiesem de Burbridge | Aportes distintivos de la música en el Congreso Eucarístico Internacional (Buenos Aires, 1934). |
2015 | Francisco Leocata | Cálculo de la huella de carbono en la industria vitivinícola. Caso Bodega Franalco: producción de vinos embotellados y a granel. |
2015 | Azucena A. Fraboschi | Aporte de los mayores católicos a la grandeza de la Nación. |
2015 | Clara I. Stramiello de Bocchio | Presencia católica en el desarrollo de la ciencia psicológica en Argentina. Reflexiones acerca de la inserción en el debate académico. |
2015 | Marcelo Nöel | La seguridad en la atención del paciente, en la formación de profesionales de la salud en la Universidad Católica de las Misiones ?UCAMI-, desde una concepción |
2015 | Elsa R. Bianco | El aporte de la Iglesia, y en especial de la Diócesis de San Isidro, a la problemática de la drogadependencia. |
2015 | Susana M. Traillou de Cardozo | La experiencia de trabajar con familias en situación de calle [Panel] |
2015 | Susana M. Traillou de Cardozo | Valores y compromiso personal: A propósito de educar en la Solidaridad para vivirla en el aula universitaria y como proyecto de vida. |
2015 | María D. Bueno | Cuando el cuerpo se convierte en mercancía: acerca de la trata de personas. |
2015 | Amelia Urrutibeheity | Proyecto de ética para estudiantes de universidades católicas: EDUETICA. |
2015 | Mario Caponnetto | Una opción evangélica encarnada por el Padre Joaquín Núñez en el barrio de Nuestra Señora de la Consolación. |
2015 | Patricia Ovejas | Monseñor Manuel Moledo y Padre Pedro Richard: promotores de la familia y precursores de la cultura del encuentro. |
2015 | Claudio García Pintos | La participación social en las políticas educativas. |
2015 | María Gloria Fernández | Qué le piden a Papa Francisco los residentes de las villas de la Ciudad de Buenos Aires. |
2015 | Solvejg Ingrid B. De Rivera | Historia del Consorcio de Odontólogos Católicos |
2015 | Marina B. Gómez Prieto | La versión griega del Génesis y la ciencia actual. |
2015 | María Cristina Lacava | Empleabilidad percibida de estudiantes universitarios de los últimos cursos. |
2015 | Alfio Gianni SDB | La reperiodización de la filosofía moderna. La educación de sí mismo según Emilio Komar. |
2015 | Tomás A. Catalano | El juez Tomás D. Casares y el Derecho Público. Aportes desde el Máximo Tribunal. |
2015 | Margarita Bosch | Los informes contables y el cuidado del medioambiente en la Argentina. |
2015 | Héctor Carminatti | La plegaria de Borges: apuntes para una pragmática del cristianismo borgeano. |
2015 | Marcelo Dankert | Fray Domingo María Basso O.P. y la bioética personalista en la Argentina. |
2015 | Alcira Batlle | Carlos Alberto Velasco Suárez. Su aporte a la psiquiatría desde la cosmovisión de la filosofía cristiana. |
2015 | Tomas A. Casaubon | Aportes católicos de Jorge Joaquín Llambías a la cultura jurídica argentina. |
2015 | Cristina M. De Chañi | El platonismo agustiniano de Marechal. La renovación del aura frente a la razón instrumental. |
2015 | Rául E. Altamira Gigena | El pensamiento religioso de Joaquín V. González. |
2015 | Adriana E. Damiani | Educación e inclusión: aprendizajes y concepciones personales en la relación entre sujetos y contextos. Taller de Orientación Escolar, Villa 1-11-14. |
2015 | Mario Porchia | Es compatible ser un buen empresario y un buen cristiano ¿? Enrique E. Shaw |
2015 | Alicia Prestigiacomo | El hombre como [ser hacia]. Existencialismo y ley natural en Tucumán. |
2015 | José Giménez Rébora | Papel de la religión católica en la calidad de vida de adultos mayores. Estadio poblacional. |
2015 | Julieta María Consigli | Gestionar un ambiente participativo e inclusivo en las instituciones educativas católics. |
2015 | María V. Rodríguez | La tutela constitucional de los derechos humanos de los ancianos en el siglo XXI en la prov. de Córdoba. |
2015 | Felipe De La Balze | Acceso a oportunidades de trabajo e ingresos en las villas de la Ciudad. |
2015 | Lilia Calderón Vico de Della Savia | Las organizaciones de la sociedad civil de las villas: Proveedores de servicios y fuerzas para el cambio. |
2015 | María Eugenia Renis de Nicolini | Condiciones de salud en las villas de la Ciudad de Buenos Aires. |
2015 | Horacio Granero | Exilio universitario. Una reflexión para ayer, hoy y siempre desde la profundidad conceptual de San Juan Pablo Magno. |
2015 | Waldo Sobrino | Situación de calle: familias urbanas, condiciones de vida y desigualdades sociales, marginación. |
2015 | Marina Juárez | Situación de calle: valores y compromiso personal, organizaciones civiles y solidarias, participación ciudadana, redes sociales. |
2015 | María Inés Capurro de Castelli | La importancia del principio de subsidiaridad. Aspectos doctrinales. |
2015 | María Cristina Monferran | Aporte Socio-Cultural en Carlos A. Sacheri: Sobre Principio de Subsidiaridad y la Importancia de los Grupos Intermedios para la Plena Realización del Hombre. |
2015 | Mónica Sánchez | La contribución al Bien Común de instituciones laicales en la cultura jurídica: el ejemplo de la Corporación de Abogados Católicos. |
2015 | Silvia R. Figiacone | El Derecho a la vida. Fundamento de todos los derechos. |
2015 | Florencio Arnaudo | Francisco Valsecchi: expectativas y experiencias del catolicismo social argentino 1934-1943. |
2015 | Oscar Beltrán | 1816: Aportes de José Ignacio Thames a la Independencia. |
2015 | Claudio Bollini | El camino de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria desde su creación hasta nuestros días. |
2015 | Gustavo Hasperué | Lo católico como aporte al desarrollo histórico de Argentina. |
2015 | Graciela Uberti | El Congreso Eucarístico Internacional: contexto histórico y rol de la música dentro del evento. |
2015 | Hugo O.M. Obiglio | Las obras polifónicas y las obras para órgano en las celebraciones del Congreso Eucarístico Internacional de 1934. |
2015 | Elsa R. Bianco | El estreno de la opera Cecilia de Monseñor Licinio Refice, en el Teatro Colón. |
2015 | Analía G. Pastore | Comentario desde el pensamiento cristiano a las posibilidades y límites de la terapia génica. |
2015 | Zelmira Bottini de Rey | El Camino de la Pastoral Universitaria de Mendoza. |
2013 | María del Carmen Gutiérrez Berizo | Causas y consecuencias de la difusión del relativismo ético, con una consideración particular de sus implicancias en la doctrina penal. |
2013 | Amelia Musacchio de Zan | Programa de becas universitarias. |
2013 | Mónica Eiras | La comprensión y la interpretación: procesos que median el aprendizaje efectivo. |
2013 | Noemí B. Boado de Landaboure | Líneas de acción para abordar y prevenir la violencia escolar: una propuesta interdisciplinaria. |
2013 | Luisa F. Ripa Alsina | Desafíos de la docencia en psicología en la Universidad Católica del tercer milenio. |
2013 | Ana M. Vallejos de Fierro | Motivaciones altruistas en elección vocacional - ocupacional. |
2013 | Myriam Mitrese de Lalorenzi | La acción tutorial en la universidad. |
2013 | Teresa Driollet de Vedoya | El ejercicio de la dignidad humana. |
2013 | María Cristina Grifa | Pedagogía y tecnologías: dos puntas de un mismo lazo. |
2013 | José E. Moreno | La psicología redescubre la noción de perdón. |
2013 | Cristiana Lavaca | Prevención en psicología, una mirada desde la doctrina social de la Iglesia. |
2013 | Juan C. Fligaretta | La fe como unidad de vivencia. |
2013 | Carmen P. Vázquez | Formar valores en estudiantes universitarios. Una experiencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCCuyo. |
2013 | Antonio Maggi | Educación valorativa de la sexualidad. |
2013 | Liliana I. Caro | La formación y capacitación docente es un factor determinante para su compromiso de fe en la profesión. |
2013 | Silvia Balzano | Los caminos de la sustentabilidad. |
2013 | Stella Maris Di Melfi | De la confrontación a la integración. |
2013 | Susana M. Serrano | Incorporación de plásticos como agregado inerte en hormigones tradicionales. Emprendimiento para grupos de interés social. |
2013 | Juan D. Alonso | Caminos abiertos. Cuatro discursos de Benedicto XVI. |
2013 | Juana Ferreyro | La influencia de la neurociencia en la actual concepción del hombre. |
2013 | Lidia E. Canali | Objetivos de política económica |
2013 | Guillermo A. Romeo | Claves del desarrollo humano en el siglo XXI: la urbanización de la convivencia: urbanidad - sociabilidad - solidaridad. |
2013 | Roberto Brie | Origen y evolución de la vida y del ser humano a la luz de las ciencias particulares, de la filosofía y de la revelación. |
2013 | Ana A. Espósito | Algunos interrogantes de la laicidad en la sociedad global para el debate universitario. |
2013 | Gustavo E. Ponferrada | La ética del diagnóstico psicopedagógico |
2013 | Horacio Reggini | Diseño inteligente: ¿Reencuentro de Ciencia y Fe? |
2013 | Elizabeth Stasi de Montes de Oca | El hombre, Creatura de Dios. Implicancias de la creatureidad. |
2013 | María C. Donadío M. de Gandolfi | El rol del docente universitario católico frente a la realidad funcional del sistema educativo |
2013 | Stella Maris Vázquez | El principio antrópico. Lazos entre ciencia y religión. |
2013 | María L. Lukac de Stier | La Familia en la Fe y en la identidad cultural argentina: sustento del Desarrollo y de la Equidad Social. |
2013 | Alcides Eduardo Ferrando | Padre Leonardo Castellani: arquetipo del docente católico. |
2013 | Gustavo E. Ponferrada | Los derechos urbanos: ¿responsabilidad de todos? |
2013 | Jorge Herrera Gallo | Metafísica y Violencia. Una lectura crítica de Gianni Vattimo. |
2013 | María C. Donadío M. de Gandolfi | Aborto: ¿encrucijada científica o axiológica? |
2013 | María L. Picón | La infancia en contextos vulnerables. Escuela y familia. Agentes potenciadores de autoestima. |
2013 | María L. Lukac de Stier | La Iglesia y la teoría de la evolución. |
2013 | María F. Balmaceda | El constructivismo como negación de la realidad objetiva en las ciencias naturales. |
2013 | María Teresa Rouvier Garay | La fe en la vida pública y en la educación ambiental. |
2013 | Ana M. Roveres de Raverta | Consideración crítica del relativismo moral y justificación del objetivismo ético. |
2013 | Ethel Casarino | Dirección norte. |
2013 | Carolina Pavia | Formación integral y responsabilidad social en psicología desde el modelo de educación basado en competencias. |
2013 | Valentina Rodríguez Amenabar | La doctrina social de la Iglesia y los programas de inclusión social: asignación universal por hijo. |
2013 | Angela García | Investigación: efectos de la pobreza y la violencia intrafamiliar en la exclusión psicosocial en las familias del Gran San Juan. |
2013 | Marcelo Nöel | En búsqueda de la Verdad. |
2013 | Jorge Mangosio | Laicidad, cristianismo, occidente: un perfil histórico. |
2013 | Ulises A. Retta | Laicidad y verdad en la doctrina social de la Iglesia. |
2013 | Eduardo A. Pedace | Discurso inaugural del Enduc-7. |
2011 | María Teresa Rouvier Garay | Análisis del principio 4 de la declaración de Rio. |
2011 | Alicia J. Pioli | La búsqueda del Arje. |
2011 | María F. Balmaceda | Inserción laboral de jóvenes socialmente vulnerables. |
2011 | María L. Lukac de Stier | Es tiempo de lo público no estatal en un estado de red. |
2011 | María L. Picón | Delzzon ploitikón a la res-pública. |
2011 | María C. Donadío M. de Gandolfi | La dimensión teológica del hombre. |
2011 | Gustavo E. Ponferrada | La ciencia actual y la existencia de Dios. |
2011 | Jorge Herrera Gallo | El concepto de persona desde la Logoterapia. |
2011 | Alcides Eduardo Ferrando | Ensayo sobre algunas perspectivas para analizar la supervivencia urbana. |
2011 | Horacio M. Sánchez Parodi | Las universidades católicas: Reflexiones de dolor y esperanza por nuestra historia y por nuestros compromisos para el presente y el futuro. |
2011 | María L. Lukac de Stier | Nanodiagnóstico: los nuevos desafíos tecnológicos. |
2011 | Stella Maris Vázquez | El trabajo informal y sus consecuencias para la sociedad, aportes para combatirlo en el marco de la doctrina social de la iglesia. |
2011 | María C. Donadío M. de Gandolfi | Los medios de comunicación y las nuevas herramientas digitales en el contexto educativo global. |
2011 | Elizabeth Stasi de Montes de Oca | Desertificación y pobreza. |
2011 | Horacio Reggini | La comunicación eje necesario para un cambio educativo desde la Gestión. |
2011 | Gustavo E. Ponferrada | El Balance Social como instrumento de evaluación del desempeño social de las empresas. |
2011 | Ana A. Espósito | La investigación en el control biológico de insectos plaga en los cultivos agrícolas: entre la ética y el mercado. |
2011 | Celia G. De Romani | Responsabilidad social universitaria, ¿qué hacemos? |
2011 | Roberto Brie | Eutanasia y aborto: dos temas controversiales vistos a la luz del Evangelium Vitae. |
2011 | Guillermo A. Romeo | Nuevas tecnologías y derechos humanos. |
2011 | Lidia E. Canali | La Responsabilidad Social Empresarial y la Información Contable: una cuestión interdisciplinaria. |
2011 | Juan D. Alonso | La difusión del conocimiento económico aplicado. |
2011 | Juana Ferreyro | La participación de la entomología forense en la ciencia jurídica. |
2011 | Stella Maris Di Melfi | Características del hombre adulto maduro. Un estudio con alumnos universitarios de la carrera de psicología. |
2011 | Silvia Balzano | Los valores como llave de acceso al trabajo. |
2011 | Antonio Maggi | El currículum oculto y su impacto en la tríada didáctica. |
2011 | Carmen P. Vázquez | Las nTICs, la comunicación y el poder. |
2011 | Juan C. Fligaretta | El curriculum híbrido como organizador alternativo para la formación de profesionales creativos en el ámbito universitario. |
2011 | Cristiana Lavaca | Teología e historia de las religiones en la Universidad: Una propuesta. |
2011 | José E. Moreno | El profesor universitario católico. Ejemplo de investigación: el paisaje de Ticucho (Tucumán).) |
2011 | María Cristina Grifa | El derecho a la educación en contexto de encierro garantía de la educación en derechos humanos. |
2011 | Teresa Driollet de Vedoya | Contención Interdisciplinaria a la Familia del adolescente con Conductas Disruptivas como factor de Prevención de Reincidencia. |
2011 | Sn Monferran | Crisis en la Familia Actual: Violencia Familiar, una Mirada Integral y el Papel de la Iglesia. |
2011 | Ana M. Vallejos de Fierro | Proyecto de Radioteatro en las Escuelas de Enseñanza Media Católica. |
2011 | Myriam Mitrese de Lalorenzi | La investigación científica al servicio de la Nación, con particular referencia al Derecho y Ciencias Sociales. |
2011 | Luisa F. Ripa Alsina | Camino hacia un sistema de protección de Libertad Religiosa en el MERCOSUR. |
2011 | Noemí B. Boado de Landaboure | La tríada pedagógica en la Doctrina Social Católica. |
2011 | Gustavo D. Belaustegui | Trabajo infantil. |
2011 | Amelia Musacchio de Zan | Hitos normativos de le educación argentina: su impacto en lo religioso. |
2011 | María del Carmen Gutiérrez Berizo | Encendiendo el conocimiento para iluminar el Candelero de la Vida. |
2011 | Ethel Casarino | El paciente terminal como persona. |
2011 | Carolina Pavia | Identidad y cultura. La dinámica histórica en la construcción de la identidad cultural. |
2011 | Valentina Rodríguez Amenabar | Ética y educación. |
2011 | Angela García | Los derechos y deberes 'verdes'. Reflexiones en torno a la tutela ambiental. |
2010 | Fernando L. Zan | La vida económica |
2010 | Marcelo Nöel | El desarrollo humano: diferentes acepciones. |
2010 | Ana M. Vallejos de Fierro | Hacia una tratamiento interdisciplinar de los problemas ambientales |
2010 | Sn Monferran | Sentido cristiano de la patria: el patriotismo como virtud. |
2010 | Teresa Driollet de Vedoya | El 'estar' como generador del 'nosotros' |
2010 | María Teresa Rouvier Garay | La Santísima Trinidad: fuente y modelo de la vida social y de la ética política |
2010 | Alicia J. Pioli | Nacer, vivir y morir con dignidad. |
2010 | María L. Lukac de Stier | Música popular, imaginario colectivo y espiritualidad pastoral. |
2010 | Gustavo E. Ponferrada | Energía y medio ambiente: 'poner las energías al servicio de la paz, respetando las exigencias del hombre y la naturaleza' |
2010 | Jorge Herrera Gallo | Tecnología y equidad: Releyendo a Iván Illich. |
2010 | Alcides Eduardo Ferrando | 'Poligogía' de la vida política. Introducción a la Política. |
2010 | Horacio M. Sánchez Parodi | Educación en contextos de encierro. Una Propuesta de Inclusión Social desde una Perspectiva Cristiana |
2010 | María L. Lukac de Stier | La sabiduría de los gobernantes y el bien común de la República. |
2010 | Stella Maris Vázquez | Las esculturas de Cercato en la Catedral de La Plata |
2010 | Elizabeth Stasi de Montes de Oca | La crisis de confianza en los negocios y la visión de Caritas in Veritate |
2010 | Horacio Reggini | El perfil docente en la formación catequístico - teológico. |
2010 | Gustavo E. Ponferrada | La investigación científica y sus implicaciones ético - jurídicas |
2010 | Ana A. Espósito | La contabilidad y su relación con la problemática ambiental. |
2010 | Guillermo A. Romeo | Seres indiferentes, ocaso de un hombre social. ¿Ocaso del hombre? |
2010 | Lidia E. Canali | Los padres y la doctrina social de la Iglesia |
2010 | Juan D. Alonso | Habitar la Patria y amar el territorio en el conocimiento de sus paisajes |
2010 | Juana Ferreyro | Pensando la Argentina del Bicentenario |
2010 | Stella Maris Di Melfi | Entornos virtuales de aprendizaje: implementación de cursos de posgrado. |
2010 | Silvia Balzano | Las asignaturas pendientes del bicentenario |
2010 | Carmen P. Vázquez | Iconografía bizantina |
2010 | Juan C. Fligaretta | Educando para un Planeta Vivo |
2010 | Cristiana Lavaca | El caracter moral del mundo económico |
2010 | José E. Moreno | El desafío de armonizar ciencia y ética en la formación de médicos competentes en la Argentina del Bicentenario. |
2010 | María Cristina Grifa | La Seguridad Alimentaria: Educación + Agricultura Sostenible |
2010 | Elsa R. Bianco | El pueblo quiere saber |
2010 | Susana M. Traillou de Cardozo | El corazón de la mujer y la ideología de género. |
2010 | María D. Bueno | Ecología, ecologismo y ecología política. |
2010 | Amelia Urrutibeheity | Sociedad, política y juventud. |
2010 | Gustavo J. Marangoni | Hispanoamérica como tópico ius-filosofico |
2010 | María Gloria Fernández | La educación artística en el momento actual |
2010 | Marina B. Gómez Prieto | La ética empresaria en la encíclica Caritas in veritate |
2010 | Patricia Ovejas | La secularización de la paternidad y la anulación de la Patria. |
2010 | María Cristina Lacava | La tecnología y sus desechos. Contaminación ambiental desde una perspectiva Católica. |
2010 | Alfio Gianni SDB | De civitate Dei o los modos del habitar cristiano. |
2010 | Tomás A. Catalano | Ciencia, Fe y Razón. |
2010 | Carmen Blazer | Discurso Inaugural del V Enduc |
2010 | Alberto L. Freire | Los católicos en el siglo XXI: filosofía política y teología de la historia. |
2010 | Eduardo María Taussig | Homilía |
2010 | Héctor Aguer | Homilía |
2010 | María L. Picón | Homo donator, Homo Oeconomicus y Caritas in Veritate. |
2010 | María C. Donadío M. de Gandolfi | La institución Universitaria. |
2010 | María C. Donadío M. de Gandolfi | Globalización y política en Caritas in veritate. |
2010 | Roberto Brie | Programa de becas universitarias. |
2010 | Susana M. Serrano | La Santísima Trinidad y la Doctrina social de la Iglesia. |
2010 | Susana M. Traillou de Cardozo | José Manuel Estrada: docencia y compromiso. |
2010 | Mario Caponnetto | La obra historiográfica de José Manuel de Estrada. |
2010 | Claudio García Pintos | La Tercera Cultura: apuntes críticos y proyecciones educativas. |
2010 | Solvejg Ingrid B. De Rivera | Reflexión acerca de la incorporación de la TICs a la Educación. |
2010 | Marcelo Dankert | Católicos Universitarios: la necesidad de una autocrítica. |
2010 | Alcira Batlle | El derecho de los padres a la educación de los hijos desde la perspectiva del bien común político. |
2010 | Tomas A. Casaubon | Los entramados de la Ciencia, la Tecnología y la Ética en los caminos del Bicentenario. |
2007 | Stella Maris Vázquez | El Milagro del Hijo |
2007 | Juan D. Alonso | La grandeza del Don |
2007 | Ethel Casarino | Vida y cultura |
2007 | Felipe De La Balze | La dignidad de la persona humana y sus derechos fundamentales en Juan Pablo Magno |
2007 | Elizabeth Stasi de Montes de Oca | Dos derechos humanos en tensión: el derecho a la intimidad y el derecho a la información |
2007 | Gustavo D. Belaustegui | Filosofía de la Educación Especial: Inclusión en la Educación. |
2007 | Amelia Urrutibeheity | La aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en Argentina |
2007 | Alfio Gianni SDB | El ser humano. Necesidad del reconocimiento de sus derechos fundamentales |
2007 | Ricardo F. Seco | El concepto de niño, implicancias con relación al empleo de ciertos términos para aludir a los niños; El artículo 86 (segundo párrafo) del Código Penal, la inicua subsistencia de dos normas violatorias a los Derechos Humanos; Argentina ante el CEDAW. |
2007 | Rául E. Altamira Gigena | El concepto de vida humana. Aporte desde el derecho de los derechos humanos. |
2007 | Azucena A. Fraboschi | Bioética, Derechos Humanos y Dignidad. |
2007 | Waldo Sobrino | Los Derechos Humanos como instrumento para la defensa de la dignidad. |
2007 | Cristina M. De Chañi | Sobre la necesidad de atender la resolución del conflicto familiar según su verdadera naturaleza. |
2007 | Marina Juárez | La familia. Su misión y su importancia en la estructuración de la sociedad. |
2007 | María L. Lukac de Stier | Apuntes para repensar la Educación de la Persona desde la Ética y la Ciudadanía |
2007 | José E. Moreno | La educación de la subjetividad... en la plenitud de su dignidad, según todas sus dimensiones, comprendida la social. |
2007 | María D. Bueno | Perfil de valores y el valor de la libertad. Un estudio con jóvenes argentinos |
2007 | Raúl Cuello | El deber de las Universidades Católicas de procurar la formación ética de los estudiantes de las ciencias jurídicas y de los abogados |
2007 | Enrique E. Folcini | Las metáforas del conocimiento y la formación docente. |
2007 | Clara I. Stramiello de Bocchio | Persona, sociedad política y bien común político. |
2007 | Javier Villanueva | Consideraciones sociológicas y teórico-políticas acerca de una sociedad post-humanista. Desafíos para la cultura Europeo-cristiana-occidental. |
2007 | Alicia Prestigiacomo | Persona humana y globalización. |
2007 | María del Carmen Gutiérrez Berizo | Estaba enfermo y mi visitaste |
2007 | Gabriel Astarloa | El agente de la salud ante el hombre sufriente. |
2007 | María Cristina Grifa | Relativismo y verdad en la cultura filosófica y científica contemporánea. |
2007 | Fernando L. Zan | Del compromiso de los intelectuales con la verdad |
2007 | Miguel A. Mirabella | La falacia del relativismo moral. |
2007 | Gustavo E. Ponferrada | Las transformaciones del mundo del trabajo |
2007 | Gustavo E. Ponferrada | El trabajo como posibilidad de desarrollo humano y señorío del universo |
2007 | Luis A. Anaya | El trabajo como derecho y como dominio |
2007 | Julieta María Consigli | Trabajo, biblia y los primeros códigos de la humanidad. |
2007 | Francisco Arias Pellerano | El sentido del trabajo en el hombre, criatura de Dios. |
2007 | Emilio Alderete Avalos | El trabajo humano y la salud en el contexto de la postmodernidad. |
2007 | Ana M. Vallejos de Fierro | El hombre y el ambiente natural en la Doctrina Social Católica |
2007 | Amelia Musacchio de Zan | Pobreza en la Argentina. Medición del índice de severidad. |
2007 | Ana M. Roveres de Raverta | Qué sistema económico debemos defender los católicos |
2007 | Gustavo J. Marangoni | Laicos en política |
2007 | José A. Borotti | Los adultos mayores y la marginación social. |
2007 | José C. P. Romano | Pobreza y calidad democrática |
2007 | Antonio Maggi | Aportes para una conducción académica que garantice la calidad académica como categórico integral e integrador. |
2007 | Luisa F. Ripa Alsina | Capacitación en floricultura dirigida a jóvenes internados en institutos de rehabilitación de menores. |
2007 | Enrique Palmeyro | El rol de las instituciones educativas en la formación ética del licenciado en Administración. El caso Argentino. |
2007 | Gabriel Curi | Responsabilidad social de la Universidad y calidad académica: la propuesta pedagógica del aprendizaje - servicio |
2007 | Horacio Granero | Responsabilidad social en la Universidad y calidad académica: la propuesta pedagógica aprendizaje - servicio. |
2007 | Jorge Herrera Gallo | La Universidad en las Escuelas y Colegios de enseñanza media. La Universidad con las Empresas locales pequeñas, medianas y grandes. |
2007 | Horacio M. Sánchez Parodi | Proyecto del Programa de Becas de Grado y Plan de tutorías para estudiantes Universitarios |
2007 | María C. Donadío M. de Gandolfi | Plan de desarrollo local para el departamento Cruz del eje: una experiencia participativa. |
2007 | Ana A. Espósito | La Argentina en emergencia vial como ejemplo de integración del saber desde la universidad |
2007 | Guillermo A. Romeo | Presentación del Centro Franciscano de Estudios y Desarrollo Regional(CEFEDER) y su Programa de Desarrollo Local. |
2007 | Mario Caponnetto | Estudiar y capacitarse para educar y ayudar |
2007 | Solvejg Ingrid B. De Rivera | El "Aprendizaje-Servicio" en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires: un proyecto protagonizado por alumnos y docentes voluntarios. |
2007 | Miguel Sorbello | Modernidad tardía y transformaciones contemporáneas de la identidad del yo en los docentes de la carrera de psicología de la Universidad Católica de Salta. |
2007 | Daniel Passaniti | Principios ilustrativos sobre eficiencia y equidad en la educación. |
2007 | Lilia V. De Calderón | Comunicación (Santa Fe y su entorno). |
2007 | Claudio García Pintos | Las presiones de la Globalización sobre la Seguridad Alimentaria, la Sociedad y el Medio Ambiente. |
2007 | María Teresa Tenti de Volta | Elementos favorables y desfavorables para la integración regional (latinoamericana) en un mundo globalizado. |
2007 | Juana Ferreyro | Algunas consideraciones acerca de la economía, la empresa, el lucro y la usura en la DSI. Su aplicación en la organización socioeconómica contemporánea |
2007 | Angela García | Ética en los Negocios: El Precio Justo |
2007 | Marcelo Dankert | La empresa como ámbito de integración. "El trabajo fuente de realización personal e integración social de la persona con discapacidad". |
2007 | Adriana E. Damiani | El núcleo ético de la Responsabilidad Social Empresaria. |
2007 | Juan M. Gallardo | Responsabilidad social de la empresa ante las demandas del entorno. |
2007 | Ricardo D. Pato | Quién es el "sujeto económico" real: el empresario o el trabajador. |
2007 | Mabel Marro | La responsabilidad social empresarial. |
2007 | María Teresa Rouvier Garay | Experiencias de trabajo asociado que fortalecen el tejido social |
2007 | María L. Picón | La gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil como elemento indispensable de su propia subsistencia |
2007 | María L. Lukac de Stier | El necesario aporte de las Organizaciones de la Sociedad Civil al Bien Común. Una propuesta de participación a los jóvenes universitarios. |
2007 | Susana M. Traillou de Cardozo | Autogestión de Fábricas Recuperadas |
2007 | Facundo Etchebehere | El tercer sector. Una nueva alternativa. |
2007 | Daniel Sinópoli | Conformando redes para el compromiso social |
2007 | Noemí B. Boado de Landaboure | Requisitos y formas inherentes a la auténtica democracia en la Doctrina Social de la Iglesia |
2007 | Joaquín Ledesma | Desafíos para la mayor y mejor formación ciudadana |
2007 | Eduardo Zalduendo | De habitantes a ciudadanos |
2007 | Ricardo A. Podestá | Formar dirigentes para recrear la política. |
2007 | María F. Balmaceda | La persona humana y su consideración dentro del sistema jurídico - tributario |
2007 | Celia G. De Romani | Casuística para la incorporación de la perspectiva ética / social como eje transversal en planes de estudio de carreras de Ingeniería |
2007 | Patricia Ovejas | La pastoral universitaria: identidad y misión |
2007 | María Gloria Fernández | Formación en doctrina social de la Iglesia en lenguaje popular. El desafío educativo de nuestro tiempo. |
2007 | Emma Chomiak | Docencia e investigación: un encuentro necesario y posible. |
2007 | Tatiana Merlo Flores | Despertar en los jóvenes el interés por su propia humanidad. |
2007 | Liliana I. Caro | Las actitudes fundamentales del docente universitario católico unidas al interés de nuestros alumnos: apertura al saber, pasión por la verdad e interés por el futuro del hombre. |
2007 | Sn Monferran | Perfil del docente universitario católico |
2007 | Marcelo Nöel | Competencia académica y vocación evangelizadora |
2007 | Tomás A. Catalano | Informar o formar: la tarea del docente católico como un vínculo personal. Un aporte desde la pedagogía de las vinculaciones para la labor universitaria. |
2007 | Jorge Murias | La cátedra abierta Juan Pablo II |
2007 | María E. Mársico | El docente universitario católico y la vida universitaria. |
2007 | Daniel J. Filloy | El rol del Docente Universitario Católico en la formación de profesionales con inteligencia personal |
2007 | Marta Vanbiesem de Burbridge | La mediación filosófica en el diálogo ciencia-fe: el caso del principio antrópico. |
2007 | Rodolfo A. Pereyra | Los lenguajes de Santa Catalina de Siena. Lectura psicoanalítica de su experiencia mística |
2007 | Sara Fernández Cardoso | Búsqueda de la verdad y búsqueda de una persona de quien fiarse |
2007 | Ildefonso G. Clavijo | Del amor a la sabiduría a la sabiduría del amor. La Universidad Católica por un nuevo humanismo. |
2007 | Alicia J. Pioli | Paradigmas Científicos: Nuevo Humanismo y la Nueva Investigación Científica |
2007 | Alcides Eduardo Ferrando | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Actividades de Extensión. Encuentro con Nuestros Compositores. |
2007 | Roberto Brie | La modalidad a distancia como impulsora de relaciones entre las funciones de Docencia - Investigación y Extensión Universitaria, en temas de Ética Ambiental. |
2007 | Teresa Driollet de Vedoya | Problemas en la enseñanza universitaria de las ciencias biológicas desde la perspectiva del docente católico |
2007 | Carolina Pavia | Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. |
2007 | Tomas A. Casaubon | Matriz de aplicaciones web 2.0 |
2007 | Elisa González | El uso de las nuevas tecnologías en el estudio de las enfermedades genéticas |
2007 | Lidia E. Canali | Presentación de las actividades del Centro Franciscano de Estudios y Desarrollo Regional (CEFEDER) desde la visión franciscana del ambiente |
2007 | Stella Maris Di Melfi | Problemas ambientales y su incidencia sobre la mujer en Latinoamérica |
2007 | Mónica Eiras | La cuestión ambiental: ciudad y creación |
2007 | Alfredo Di Pietro | Crisis Ecológica, Crisis de la Creación |
2007 | Alberto Taquini | Contaminación ambiental, ingeniería de procesos y planteamientos desde una perspectiva Católica. |
2007 | Julia A. Ruiz | La Comisión Arquidiocesana de Ecología o Defensa Ambiental: logros y desafíos |
2007 | Juan C. Vacarezza | Hombre y naturaleza el cuidado del medio ambiente en la perspectiva cristiana |
2007 | Graciela M. Pescetto Traverso de Bulleraich | Desarrollo Sustentable vs Desarrollo Económico |
2007 | Juan C. Fligaretta | Alumnos creadores de aplicaciones multimedia educativas. |
2007 | Myriam Mitrese de Lalorenzi | Promoción de la salud en la formación docente y de profesional del área de la salud: elementos diagnósticos para la implementación de acciones futuras. |
2007 | Marina B. Gómez Prieto | La transición a la vida universitaria. Exito, Fracaso, Cambio y Abandono. |
2007 | Héctor Carminatti | Educar en ciudadanía: una tarea compartida entre la escuela y la universidad. |
2007 | Germán Sarlengue | El enfoque interdisciplinario del barómetro de la deuda social argentina. Aportes teóricos y diagnóstico 2004-2006. |
2007 | Alfredo Barros | Ciudadanos cristianos. |
2007 | María C. Donadío M. de Gandolfi | La filosofía y la realización de la verdad a través del arte: la estética como recurso de la didáctica filosófica |
2007 | Valentina Rodríguez Amenabar | La atracción hacia la belleza y la verdad en toda expresión artística |
2007 | Beatriz Balian de Tagtachian | Las vanguardias del siglo XX: la belleza de la provocación |
2007 | Leonardo Hekimian | Carlos Guastavino y la Canción Estampa. Convergencias entre plática, música y poesía. |
2007 | Héctor I. Jasminoy | Lo trascendente en el 'Santos Vega' de Rafael Obligado. |
2007 | Patricia Debeljuh | La verdad en el espejo. Confluencia de identidades en "El espejo desordenado", de Manuel Mujica Láinez. |
2007 | Carlos A. Féminis | La figura nos-otros como un modo de leer la literatura argentina |
2007 | Jorge Mangosio | Tobías:El descubrimiento del Dios de la Vida desde la experiencia del "nosotros" Diálogo entre Biblia y Literatura |
2007 | Eduardo A. Pedace | Una estética para la construcción del "nos-otros" en Amalia de José Mármol |
2007 | Silvia Castro | Las categorías "relación" y "encuentro" en Ruiz de la Peña y en González de Cardedal: bases para la construcción de la figura "nosotros". |
2007 | Oscar E. Natale | Claves estéticas, dramáticas y dialógicas para la construcción de la figura del nos-otros. |
2007 | César Ingrata | La "nostridad" como categoría central en la figura nos-otros. Aportes desde la antropología de Pedro Laín Entralgo. |
2007 | María Eugenia Renis de Nicolini | La supremacía del lenguaje: Las formas de Comunidad en El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro |
2007 | Susana M. Serrano | Entornos multimediales de las nuevas tecnologías: mediación pedagógica para la formación artística universitaria |
2007 | Rodolfo Antonio Iribarne | Moda, medios y modos - estudio sobre una población de adolescentes. |
2007 | Cristina Costas | La Palabra como don en el misterio de la creación. |
2007 | María V. Rodríguez | Impacto mediáticos, cultura y educación |
2007 | Lilia Calderón Vico de Della Savia | Los medios audiovisuales y la construcción de la subjetividad. Su importancia en el ámbito de la cultura |
2007 | Carmen P. Vázquez | Las garantías académicas para un servicio educativo universitario que importe un servicio real: adhesión a la verdad y contextualización. El caso de las Facultades de Derecho. |
2007 | Juan C. Gottifredi | Estudiantes universitarios y creencias sobre el abuso de sustancias psicoactivas |
2007 | Miguel A. Irribarne | Los derechos humanos como instrumento para la defensa de la dignidad. |
2007 | María Inés Passanante | Aspectos pedagógicos y psicológicos del acoso moral entre pares alumnos, en el contexto universitario. |
2007 | Zelmina Seligmann | El desafío de educar y no domesticar a los alumnos pobres en una sociedad neoliberal. |
2007 | Alberto Taquini | Conferencia Area 1 |
2007 | Pedro Morandé | Conferencia Area 2 |
2007 | Vicente Espeche Gil | Conferencia Area 3 |
2007 | Margarita Schweizer | Conferencia Area 4 |
2007 | Carlos Schikendantz | Conferencia Area 1 - italiano |
2005 | Alberto Taquini | Bloque mundo - Conferencia A. Taquini |
2005 | Pedro Morandé | Bloque mundo - Conferencia P. Morandé |
2005 | Vicente Espeche Gil | Bloque Argentina - Exposición V.E. Gil |
2005 | Margarita Schweizer | Bloque Argentina - Exposición M. Schweizer |
2005 | Carlos Schikendantz | Bloque Argentina - Exposición C. Schikendantz |
2005 | Marisa Menta | La Pastoral Universitaria en la Argentina |
2005 | Zenon Grocholewski | Homilía CZ Grocholewski |
2005 | Estanislao Karlic | Discurso Apertura E. Karlic |
2005 | Estanislao Karlic | Discurso Clausura E. Karlic |
2005 | Guillermo Cartasso | Palabras G. Cartasso |
2000 | María Teresa Rouvier Garay | Corrientes tierra de misiones ¿Qué pasó con los indios? |
2000 | Alicia J. Pioli | La tierra guaraní |
2000 | María F. Balmaceda | Y Dios los hizo varón y mujer |
2000 | María L. Lukac de Stier | La definición del hombre |
2000 | María L. Picón | La imagen histórico-concreta del futuro de la humanidad |
2000 | María C. Donadío M. de Gandolfi | Todo en el hombre es humano - el cuerpo humano, clave para un humanismo |
2000 | Gustavo E. Ponferrada | Perspectivas de diálogo ante el siglo XXI |
2000 | Jorge Herrera Gallo | La psicología Tomista en la actualidad |
2000 | Alcides Eduardo Ferrando | La representación objetiva del sujeto de la educación |
2000 | Horacio M. Sánchez Parodi | La educación y el "homo videns" |
2000 | María L. Lukac de Stier | Educación y virtud |
2000 | Stella Maris Vázquez | La persona y el fin de la educación |
2000 | María C. Donadío M. de Gandolfi | Ética situacionista |
2000 | Elizabeth Stasi de Montes de Oca | Teorías Curriculares Contemporáneas |
2000 | Horacio Reggini | Miradas a la educación actual |
2000 | Gustavo E. Ponferrada | Fundamentar la educación |
2000 | Ana A. Espósito | Educación: formación o propaganda |
2000 | Celia G. De Romani | La finalidad en la educación |
2000 | Roberto Brie | La visión de la Universidad y la función del Maestro |
2000 | Guillermo A. Romeo | Santo Tomás y la educación |
2000 | Lidia E. Canali | Fortalezas y debilidades de la docencia universitaria |
2000 | Juan D. Alonso | Parámetros de calidad en el análisis de los procesos de enseñanza universitaria |
2000 | Juana Ferreyro | Estrategias metodológica para la acción docente universitaria |
2000 | Stella Maris Di Melfi | Fracaso y recuperación del estudiante universitario |
2000 | Susana M. Serrano | La docencia universitaria en el marco de los principios cristianos |
2000 | Silvia Balzano | Perspectiva antropológica sobre la construcción cultural |
2000 | Liliana I. Caro | Algunos comentarios acerca de la educación moral |
2000 | Antonio Maggi | Reintegración a la familia y a los valores morales |
2000 | Carmen P. Vázquez | ¿Es ética la ley del más fuerte? |
2000 | Juan C. Fligaretta | Derechos Humanos- Ética y Fe |
2000 | Cristiana Lavaca | Amor, familia y valores |
2000 | José E. Moreno | La familia y el desarrollo moral |
2000 | María Cristina Grifa | Familia y vínculo fraterno |
2000 | Teresa Driollet de Vedoya | El espíritu familiar |
2000 | Sn Monferran | Familia y resiliencia |
2000 | Ana M. Vallejos de Fierro | Como educar al niño pequeño |
2000 | Myriam Mitrese de Lalorenzi | Televisión infantil y valores |
2000 | Luisa F. Ripa Alsina | Pensar la familia: acercamiento |
2000 | Noemí B. Boado de Landaboure | Los agentes de salud y su acción en el desarrollo moral de la familia |
2000 | Luis A. Anaya | La fecundidad conyugal en la perspectiva de la conciencia moral filial |
2000 | Gustavo D. Belaustegui | Perspectivas de la trascendencia en Psicología |
2000 | Mónica Eiras | Ser persona |
2000 | Amelia Musacchio de Zan | La persona. Salud y enfermedad mental |
2000 | María del Carmen Gutiérrez Berizo | Libertad e Identidad |
2000 | Ana M. Roveres de Raverta | La mujer como testimonio |
2000 | Ethel Casarino | Reflexiones sobre la encíclica Fides et ratio |
2000 | Carolina Pavia | Salud mental y libertad frente al aborto |
2000 | Valentina Rodríguez Amenabar | Contribución de una psicoterapia a la buena muerte |
2000 | Angela García | Persona humana y libertad |
2000 | Raúl Astudillo | Mente y cerebro |
2000 | Fernando L. Zan | Vínculo temprano y trastorno psiquiátrico |
2000 | Marcelo Nöel | Modos de observación en psicopatología. Poder y Belleza. |
2000 | Elsa R. Bianco | La diferencia de edad entre adoptante y adoptado en la llamada adopción de integración o integrativa |
2000 | Susana M. Traillou de Cardozo | Proyecciones del standard jurídico de la convención internacional de los derechos del niño |
2000 | Susana M. Traillou de Cardozo | Caracterización Teórica y aplicación práctica del superior interés del niño |
2000 | María D. Bueno | Los valores personales en la construcción de la familia del siglo XXI |
2000 | Amelia Urrutibeheity | Familia y niñez. |
2000 | Gustavo J. Marangoni | Alcoholismo y Adicciones. Un programa a desarrollar en establecimientos educacionales |
2000 | Mario Caponnetto | Conocimiento, Ciencia y Sabiduría |
2000 | Patricia Ovejas | Importancia de la fundamentación antropológica en la tarea del psicólogo |
2000 | Claudio García Pintos | La reflexión ontológica nos cuestiona: Recuerda quien eres |
2000 | María Gloria Fernández | El reencuentro en la propia vocación. Formación de orientadores |
2000 | Solvejg Ingrid B. De Rivera | Los vínculos. Ámbito de responsabilidad |
2000 | Marina B. Gómez Prieto | Ser Alguien. Ser persona. Jubileo para los jóvenes |
2000 | María Cristina Lacava | El hombre y el límite. Reflexiones acerca del límite como supuesto ontológico para la psicología |
2000 | Alfio Gianni SDB | El sentido religioso en la educación |
2000 | Tomás A. Catalano | Los problemas bioéticos, la doctrina antropológica cristiana y la dignidad de la persona humana |
2000 | Rubén Revello | Moral actual: el dilema de un Midas ético |
2000 | Margarita Bosch | Las dos caras de las biotecnologías |
2000 | Héctor Carminatti | Bases moleculares de la formación de los circuitos neuronales en el sistema nervioso central |
2000 | Marcelo Dankert | Las bacterias, los hombres y las plantas |
2000 | Alcira Batlle | Terapia Fotodinámica |
2000 | Tomas A. Casaubon | Fundamentar la dignidad de la persona para velar por su bioética |
2000 | Cristina M. De Chañi | Reflexión bioética acerca del hombre lobo del hombre La pobreza: fatalidad o desafío |
2000 | Ricardo F. Seco | Perspectiva desde la Doctrina Social de la Iglesia |
2000 | Rául E. Altamira Gigena | Desempleo y pobreza: causas y posibles soluciones |
2000 | Adriana E. Damiani | Simposio Internacional "Desempleo y Pobreza" |
2000 | Mario Porchia | Economía de comunión |
2000 | José Giménez Rébora | La misión de las universidades católicas |
2000 | Julieta María Consigli | Situación de los estudios clásicos en el marco de la U. N. C. Consideraciones sobre la vigencia de una propuesta humanista |
2000 | Clara I. Stramiello de Bocchio | La formación profesional: una aspecto de la formación universitaria |
2000 | Azucena A. Fraboschi | San Agustín y la integración de la cultura clásica en la novedad cristiana |
2000 | Francisco Leocata | Filosofía y tradición |
2000 | Marta Vanbiesem de Burbridge | La literatura comparada, una forma cautivante de humanismo |
2000 | Alfredo Di Pietro | La tradición jurídica romana en la formación del jurista de nuestro tiempo |
2000 | Juan P. Stegmann | ¿Qué hacer ante las nuevas estrategias económicas? |
2000 | Héctor I. Jasminoy | Dilemas éticos de la publicidad |
2000 | Gustavo Simoes | De la ética empresarial a la ética en la empresa |
2000 | Patricia Debeljuh | La enseñanza de la ética en el mundo de los negocios |
2000 | Carlos A. Féminis | Ética y Gestión de Recursos Humanos |
2000 | Jorge Mangosio | Ingeniería y riesgo aceptable |
2000 | Ulises A. Retta | Responsabilidad por el cuidado ambiental en la sociedad y las organizaciones |
2000 | Eduardo A. Pedace | Reflexión sobre ética y responsabilidad ambiental |
2000 | Silvia Castro | El proyecto de la seguridad laboral en la industria de la construcción |
2000 | Néstor Mayo | La tecnología y sus dificultades para la adaptación al medio rural |
2000 | Oscar E. Natale | El desarrollo sustentable |
2000 | Francisco Arias Pellerano | La nueva reforma universitaria y globalización. |
2000 | Miguel A. Mirabella | La universidad en la globalización del inmanentismo |
2000 | Alberto Taquini | Globalización y educación superior. |
2000 | Héctor Grisolía | Universidad y globalización |
2000 | Rodolfo Antonio Iribarne | Graduado, Compromiso, Universidad y Sociedad |
2000 | Cristina Costas | Compromiso del graduado con la Universidad |
2000 | Elisa González | Graduados, pertenencia y espíritu de la Universidad |
2000 | María Teresa Tenti de Volta | Los consultorios jurídicos gratuitos como servicio voluntario de docentes y alumnos |
2000 | Mercedes Dormal | Universidad y servicio a la Sociedad: Un camino a seguir explorando |
2000 | Juan M. Gallardo | Los universitarios y la solidaridad |
2000 | Ricardo D. Pato | Tras una docencia con objetivos prácticos |
2000 | Germán Sarlengue | Presentación del servicio Unción |
2000 | Alex H. Vallega | Las necesidades de la Patagonia claman una ayuda |
2000 | Enrique Palmeyro | Práctica solidaria: un aporte de la universidad para combatir la exclusión |
2000 | Emma Chomiak | Conclusiones de la primera jornada de Voluntariado social realizada en la Pontificia Universidad Católica Argentina el 13 de octubre de 2000 |
2000 | Miguel Sorbello | Los que nos dan una mano |
2000 | Mirta Culaciati | Una experiencia en la relación universitaria |
2000 | Gabriel Astarloa | Tiempo de solidaridad |
2000 | Juan C. Gottifredi | Programa nacional de prácticas solidarias |
2000 | Jorge Murias | Misión de la Universidad Católica |
2000 | Joaquín Ledesma | Actitud de la Iglesia ante el mercado. |
2000 | Rodolfo A. Pereyra | Doctrina Social, una mirada no ideológica sobre las nuevas realidades. |
2000 | Miguel A. Irribarne | Mas allá de las ideologías. |
2000 | María E. Mársico | La Doctrina Social y la Economía. |
2000 | Daniel Passaniti | Ética y economía: Principios y orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia |
2000 | José A. Borotti | Vinculación entre desarrollo humano y crecimiento económico. |
2000 | Alfredo Barros | El enfoque realista de la economía. |
2000 | Carlos Hoevel | Psicología y Ética en la vieja y en la nueva economía |
2000 | Julia A. Ruiz | ¿Es posible una teoría económica que humanice la economía? Un aporte a partir de la economía de comunión |
2000 | Raúl Cuello | El endeudamiento externo y los dos circuitos monetarios-La pérdida de competitividad |
2000 | Facundo Etchebehere | La Deuda Externa y los Católicos |
2000 | Enrique E. Folcini | Deuda Externa Argentina-Estrategia para su solución |
2000 | Eduardo Zalduendo | Deuda Externa |
2000 | Javier Villanueva | Problemas de desarrollo humano en América Latina |
2000 | María Inés Passanante | El desarrollo humano en la Argentina |
2000 | César Ingrata | Comentario sobre el capital humano en la empresa |
2000 | María V. Rodríguez | Participación y confianza La familia como capital social |
2000 | Beatriz Balian de Tagtachian | Formación universitaria acerca del tercer sector |
2000 | Felipe De La Balze | El destino del MERCOSUR: las opciones argentinas |
2000 | Lilia Calderón Vico de Della Savia | MERCOSUR: ¿Regionalismo o globalización? |
2000 | María Eugenia Renis de Nicolini | ¿Qué se puede aportar, desde el ámbito del derecho a los procesos de integración comunitaria en el Cono Sur? |
2000 | Leonardo Hekimian | Contribución del proceso de integración del Cono Sur a la cooperación internacional |
2000 | Ricardo A. Podestá | La producción de alimentos como instrumento del desarrollo económico-social |
2000 | José C. P. Romano | Producción primaria y desarrollo social |
2000 | Juan C. Vacarezza | Economía y estado |
2000 | Daniel J. Filloy | La noción del Estado a la luz de la ley natural |
2000 | Lilia V. De Calderón | El bien común en la nación y en la comunidad universal |
2000 | Emilio Alderete Avalos | La funcionalidad en el Estado |
2000 | Graciela M. Pescetto Traverso de Bulleraich | El hombre en la sociedad tecnológica y el camino a la sabiduría |
2000 | Sara Fernández Cardoso | La prensa escrita y el discurso mediato en la problemática de la delincuencia infanto-juvenil |
2000 | Alicia Prestigiacomo | Globalización y concentración. Principios éticos ante el avance tecnológico |
2000 | Gabriel Curi | Internet- Un medio para decir la verdad |
2000 | Daniel Sinópoli | Las potencialidades de los Medios para la enculturación y la educación permanente |
2000 | Tatiana Merlo Flores | La acción socializadora de la TV en una época global |
2000 | Mabel Marro | Comunicación, Cultura y Sociedad |
2000 | Zelmina Seligmann | Relación entre Ciencia y Fe en el área humanista |
2000 | Horacio Granero | El orden público tecnológico |
2000 | Waldo Sobrino | Necesidad de un orden público tecnológico |
2000 | Marina Juárez | Las revoluciones científicas del siglo XX un desafío a la antropología |
2000 | Ildefonso G. Clavijo | El Santo Oficio y Galileo Galilei |
2000 | María Inés Capurro de Castelli | La necesidad de un tutor en una carrera universitaria |
2000 | María Cristina Monferran | Alcances y límites de la tarea tutorial |
2000 | Mónica Sánchez | Orientación educativa y tutoría en la universidad |
2000 | María Inés García Ripa | El adolescente en el mundo universitario de hoy |
2000 | Silvia R. Figiacone | Habitar y aprender |
2000 | Florencio Arnaudo | Creación y evolución |
2000 | Oscar Beltrán | El creacionismo y la posibilidad de la ciencia |
2000 | Claudio Bollini | Modelos cosmológicos y la fe en la creación |
2000 | Lucio Florio | Lectura del mensaje bíblico sobre la naturaleza |
2000 | Gustavo Hasperué | La ciencia purifica y confirma la fe |
2000 | Graciela Uberti | Eutanasia |
2000 | Hugo O.M. Obiglio | Hacia una medicina humanizada |
2000 | Elsa R. Bianco | El derecho a la salud: un derecho natural tutelado constitucionalmente. El caso de la bulimia y anorexia: un flagelo social |
2000 | Susana Alí Yabrán | La enfermedad y la dignidad de la persona |
2000 | Analía G. Pastore | Connotaciones ético-jurídicas en la determinación de la identidad sexual |
2000 | Zelmira Bottini de Rey | Aportes de la planificación familiar natural a la cultura de la vida |
2000 | Carlos Rezzónico | Dignidad del embrión humano |
2000 | Armando García Querol | Del buen samaritano a nuestros días, aspectos éticos en la asistencia hospitalaria |
2000 | Marisa Mosto | Dimensión social de la conciencia moral |
2000 | Marcelo Gerstner | Tres autores disímiles y una misma solución al problema de la filosofía en la Universidad. |
2000 | Julio R. Méndez | Integración del saber |
2000 | Matilde García Losada | El filósofo, su actitud integradora |
2000 | María Paola Scarinci | La centralidad de los valores de la persona en el debate por la calidad de vida |
2000 | Fabián Borea | Teleformación y teletrabajo |
2000 | María Dolores Serbia Rey | El CD-ROM - Aplicaciones y posibilidades |
2000 | Francisco J. Arbarello | Internet: hacia una nueva relación entre tecnología, fe y educación |
2000 | Rubén Canella | Hacia una epistemología de las NTCI |
2000 | José M. La Greca | Situación actual de la Educación Superior en la República Argentina |
2000 | Alejandro Ceresa | Univ.-Terciarios: ¿continuidad o ruptura? |
2000 | Julia D´onofrio | El juramento del marqués de Mantua: un romance de trasmisión oral en la primera parte del Quijote |
2000 | María del Rosario Naya | Recuperando nuestras raíces |
2000 | María Inés Palleiro | Bienvenido al mundo del SIDA: Oralidad y escritura contemporáneas |
2000 | Claudia A. Forgione | El Familiar del Diablo en la religiosidad del pueblo andino |
2000 | Perla Montiveros de Mollo | María Antonia de Paz y Figueroa: de su orientación originaria |
2000 | Adriana Cardona de Trabattoni | Historias que no se escriben ... se cuentan II: "Las ocho cruces de Totora " |
2000 | Alejandra Fernández Licciardi | Don Quijote, entre el símbolo y la realidad en el Quijote de 1605 |
2000 | Silvia M. Potel | Oralidad y escritura en el c.27 de la Primera Parte del Quijote |
2000 | Alicia Parodi | Fides et Ratio en "El curioso impertinente" (Quijote I, 33-35) |
2000 | Ana Eichebronner | Relatos orales y escritos: don Quijote frente a la palabra, en el Quijote de 1605 |
2000 | Gustavo A. Waitoller | Don Quijote: oralidad y escritura en búsqueda de la identidad |
2000 | María Azucena Colatarci | La validación del contar milagroso |
2000 | Marta E. Costa | Don Quijote y el cabrero: para el encuentro de culturas |
2000 | Luis H. Rivas | La Biblia como literatura |
2000 | Inés F. De Cassagne | El aporte de John Newman a la creatividad y al juicio crítico en las letras |
2000 | Carmen Blazer | El hombre desde la perspectiva Dr.amática |
2000 | Alberto L. Freire | El hombre celebrante |
2000 | Héctor Delfor Mandrioni | Diálogo entre poesía y religión |
2000 | María A. Arancet Ruda | Molino Rojo de Jacobo Fijman, más allá de la locura y del misticismo |
2000 | Graciela Maturo | Lineamientos para un enfoque literario desde el humanismo cristiano |
2000 | María Alejandra Bolo | El latín en el nuevo humanismo |
2000 | Lía N. Uriarte Rebaudi | Fe y humanismo, panaceas para los males de nuestro tiempo |
2000 | Isabel S. Piñeiro Sorondo | La hemenéutica del tiempo en Samuel Beckett |
2000 | Roberto Bosca | Ética y sociedad en la Argentina Postconciliar |
2000 | Hernán Bruno | Buscando: purificación en el perdón, arrebato en la misión |
2000 | Sn Guzmán Carriquiry Lecourt | Examen de conciencia para católicos en la Universidad |
2000 | Elsa Donadío | Misión y perdón: obediencia o autonomía, filiación o rebeldía |
2000 | Fabio Duque Jaramillo | ¿El perdón, don de Dios o esfuerzo del hombre? |
2000 | Martín Firpo | Misión vs. Autodeterminación |
2000 | María Angélica Pérez Ibarreta | La responsabilidad docente y la actitud de conversión |
2000 | Fernando F. Petroni | Cristo como camino hacia un nuevo humanismo |
2000 | Nicolás Matías Phielipp | Idas y vueltas en una misión regalada que necesita también de mi sí |
2000 | Guillermo Spinelli | Luces y sombras en la misión |
2000 | Alberto Taquini | Discurso de apertura |
2000 | Pedro Morandé | Discurso de apertura |
2000 | Vicente Espeche Gil | Fe y razón: las dos alas de la universidad |
2000 | Margarita Schweizer | Conferencia |
1996 | María Teresa Rouvier Garay | Presencia de la Iglesia en la Universidad y en la Cultura Universitaria |
1996 | Alicia J. Pioli | Primer Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos |
1996 | María F. Balmaceda | Presencia de la Iglesia en la Universidad y la Cultura Universitaria. |
1996 | María L. Lukac de Stier | Presencia de la Iglesia en la Universidad y en la Cultura Universitaria. Visión Histórica. |
1996 | María L. Picón | El ser de las cosas. Los últimos años. |
1996 | María C. Donadío M. de Gandolfi | Conferencia |
1996 | Gustavo E. Ponferrada | Conclusión del Encuentro Enduc I |
1996 | Jorge Herrera Gallo | Conclusiones de las Comisiones de Trabajo del Enduc I |