21 al 23 Marzo 2015 / 8 al 10 Abril 2016 / 24 al 26 Marzo 2017.

Avellaneda (Buenos Aires) / Rosario (Santa Fe) / Posadas (Misiones)

Convocatoria

  • El ENAPU 2015 se realizó en diócesis de Avellaneda-Lanús entre los días 21, 22 y 23 de marzo. La sede de las actividades fue la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en la Av. Ramón Franco 5050, mientras que los APUS fueron alojados en el Seminario Mayor Pablo VI y el Seminario Introductorio San José de la Diócesis. El tema a trabajar fue el Diálogo, porque como nos dice el Papa Francisco, “la evangelización también implica un camino de diálogo” (E.G. 238). En ese sentido, se trabajaron temas como “Diálogo fe-razón, fe-cultura y fe-vida”, “Diálogo interreligioso” y “Diálogo por la paz y la reconciliación social”

 

  • El ENAPU 2016 fue la novena edición de estos Encuentros Nacionales de Agentes de Pastoral Universitaria y la Pastoral Universitaria de Rosario (PUR) fue la encargada de recibirnos. El mismo se desarrolló entre los días 8 y 10 de abril de 2016. El eje principal de esta edición fue la Encíclica Laudato Sí, y cómo nos compete como jóvenes universitarios. Las actividades se realizaron en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (Oroño 1261) y la Pontificia Universidad Católica Argentina - Sede Rosario (Av. Pellegrini 3314); mientras que el alojamiento fue en la Casa de Retiros Cristo Rey (Roldán, Santa Fé)

 

  • El ENAPU 2017 estuvo a cargo de la Pastoral Universitaria de Posadas. Se realizó desde el viernes 24 al domingo 26 de marzo de 2017. El lema del mismo fue "Pastoral Universitaria construyendo un mundo justo y sostenible". Las jornadas se desarrollaron en diferentes sedes educativas de la ciudad de Posadas, como la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), la Universidad Católica de Misiones (UCaMi) y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.