La PU de Mendoza realizó su MO2018

Por: PU Mendoza - CEPaU Fecha: 09 Feb, 2019

El mismo se concretó en San Carlos, Mendoza, desde el 26 hasta el 30 de diciembre. El lema para este año fue “Estrechando nuestras manos, trabajemos por la paz”.

El 2018 finalizó con una nueva edición del Manos a la Obra, proyecto organizado por la Pastoral Universitaria de Mendoza, donde participaron cerca de 150 estudiantes universitarios. Se llevó a cabo en San Carlos, entre el 26 y el 30 de Diciembre, en distintas zonas de dicho Departamento (Barraqueros, El Cepillo, Eugenio Bustos y Villa San Carlos). De esta manera, culminó el trabajo de tres años en los lugares mencionados anteriormente.

Lo que se busca es que los estudiantes puedan salir al encuentro de la realidad en la que viven, ofreciendo sus conocimientos y talentos al servicio de la comunidad. Es una experiencia enriquecedora tanto en lo personal como en lo profesional y se ve reflejado en los testimonios de algunos de los chicos que participaron en esta movida solidaria:

“Es la primera vez que participo en un Manos y me llevo un montón de cosas. No hay nada más lindo que terminar el año ayudando al que más lo necesita. Además, el grupo que se formó fue espectacular, todos fueron con muchas ganas de trabajar y por supuesto, con ganas de pasarla bien. Es una experiencia muy linda y totalmente recomendable.”
Mariano Valentini - Estudiante de Comunicación Social.

“Mi experiencia en el Manos a la Obra fue de un crecimiento enorme. Desde ya quiero agradecer a todos los participantes y mencionar la importancia de poder ponerse al servicio de los demás, del más necesitado. Poner mis saberes al servicio de los demás fue no sólo un servicio, sino también un aprendizaje en lo personal.”
Exequiel Zaruba - Estudiante de Arquitectura.

“El Manos para mí fue algo que superó mis expectativas en todo momento. Fue la primera vez que participé de uno y me tocó hacerlo como FyE (Formación y Espiritualidad). La primera sensación que tuve cuando llegué a mi casa y al día siguiente, fue no poder poner en palabras todo lo que el corazón sentía. Ninguna palabra le iba bien. Me llené de gente nueva, de allá y de la PUM , pero sobre todo me llené de Dios, al que sin dudas me encontré los cinco días. Si lo tengo que resumir en una frase, el Manos fue para mí tener el corazón desbordado de cosas lindas, a lo que uno solo puede responder: GRACIAS.”
Pablo Greco - Estudiante de Comunicación Social.

“Manos a la Obra fue una experiencia super enriquecedora para mi progreso como persona y como profesional. El hecho de tener gente a mi cargo fue algo nuevo para mí y una oportunidad de crecimiento en muchos aspectos. Con respecto al proyecto, me pareció hermoso ver como la música transforma y une a las personas, el poder observar el enorme avance que han hecho los chicos de Barraquero y le hecho de nutrirme y compartir con gente de diferentes realidades.”
Facundo Martinez - Estudiante de Música.

“El MO 2018 fue una experiencia totalmente renovadora para mí. Anteriormente en los Manos que había participado, siempre había ocupado un rol de coordinación o en algún área, y el año pasado ocupé el rol de coordinador general del proyecto, por lo que este año me propuse ( y además por situaciones personales) participar solamente como voluntario.
Este año llegué un poco desgastado y sin muchas expectativas pero debo decir que me animé a desestructurarme y dejarme sorprender. Sin dudas, redescubrí el sentido de Manos a la Obra: la vocación puesta al servicio, el amor en la simpleza, la escucha y el intercambio, el encuentro con el otro ,y lo más importante , la mirada en la realidad.
Ver los frutos de los tres años caminados en San Carlos me conmueve y me renueva el entusiasmo, de seguir apostando a este proyecto , de seguir cuestionándolo y haciéndolo crecer. Así volví , lleno de esperanza y comprendo que Manos a la Obra para mi siempre fue eso: ESPERANZA , hermoso volver a descubrirlo.”
Agustin Diaz - Profesor de Arte Dramático

Si querés ver las fotos del MO Mendoza 2018, ingresá a los siguientes links:
https://www.facebook.com/pg/manosalaobramendoza/photos/?tab=album
https://www.facebook.com/pg/manosalaobramendoza/photos/?tab=album

¡Felcitamos a los chicos de Mendoza por una nueva edición del MO! #ModoMO #MO2018

Seguilos en facebook: /manos a la obra mendoza o en instagram: @manosmendoza

2419

Noticias Recientes

Estas son las nuestras últimas novedades

El MO llegó a Buenos Aires

09 Feb, 2019

Por primera vez y con participación de distintas universidades se llevó a cabo el manos a la obra en La Matanza, provincia de Buenos aires.

ENAMO 2023

09 Feb, 2019

La Plata fue la sede de este gran encuentro

Jornada Mundial de la juventud 2023

09 Feb, 2019

«Este anciano que les habla sueña que vuestra generación sea una generación de maestros»