Fotos de la Ciudad de Buenos Aires
VIII Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC-8)
Aportes católicos al desarrollo histórico de Argentina

15, 16 y 17 de mayo de 2015. Pontificia Universidad Católica Argentina, Buenos Aires
Presentación y objetivos
Áreas y temas
Fechas importantes
Programa
Comisiones
Trabajos
Autores
Autorizaciones
Charlas y homilías
Reglamento
Comité académico
Difusión
Lugar de realización
Declaración de interés
Fotos

Comienzo de las sesiones del Encuentro en la sede la UCA:
viernes 15 de mayo de 2015.: []

Trabajos publicados en los ENDUCs anteriores

Logo UCA
Pontificia Universidad
Católica Argentina

Logo ENDUC
ENDUC

25/11/2017 - 08:03 hs.

Reglamento

Tipos de trabajos a presentar.

Se invita a los interesados a presentar propuestas de trabajo en uno o más de los siguientes cuatro formatos:

a) Ponencias de autoría individual o autoría múltiple para ser presentadas en sesiones del Encuentro. Las ponencias pueden ser de carácter teórico o empírico.

b) Panel sobre un tema relacionado con las áreas del Encuentro con hasta cuatro ponencias, con el nombre de la persona coordinadora.

c) Comunicaciones de autoría individual o múltiple para ser expuestas por jóvenes docentes o estudiantes avanzados en las sesiones. Las comunicaciones, como breve escrito, pueden ser propuestas de acción o presentación de experiencias.

d) Póster para exposición durante toda la duración del Encuentro.

Fecha límite: las propuestas de los trabajos podrán enviarse hasta el 1ro de diciembre de 2014 en un archivo Word, Pdf o similar, al mail propuestas@enduc.org.ar

El archivo debe contener la propuesta del trabajo contemplando los siguientes aspectos:

  • Título del trabajo.
  • Área y tema en el que se incluye el trabajo.
  • Tipo de trabajo (ponencia, panel, comunicación o póster).
  • Objetivos del trabajo, desarrollo a presentar y 3 (tres) principales referencias bibliográficas.
  • Nombre y apellido de todos los autores.
  • Datos de contacto de al menos un autor: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico e institución a la que pertenece.
  • La extensión de la propuesta podrá oscilar entre 350 y 500 palabras en tipografía Arial, cuerpo de letra 12.

En el caso de proponer un panel se debe incluir el título propuesto y el organizador responsable del mismo, y las ponencias incluidas en el panel, con los mismos requisitos establecidos anteriormente.

Las propuestas deberán enviarse por e-mail a: propuestas@enduc.org.ar

Todos aquellos envíos que satisfagan los requisitos básicos expuestos serán sometidos a un proceso de evaluación por académicos de distintas universidades. Las propuestas que contengan un nivel académico adecuado serán aceptadas. Para ello se tendrá en cuenta la pertinencia del tema en relación al ENDUC VIII, su originalidad, coherencia de la estructura y bibliografía pertinente y actualizada.

Los resultados de aceptación o rechazo de trabajos, en base a la propuesta presentada, se comunicarán entre el 15 y el 19 diciembre de 2014.

Trabajos finales:

Las propuestas de las ponencias aceptadas deberán desarrollarse como un artículo académico que podrá tener entre 3500 y 5000 palabras. El mismo deberá enviarse en formato de página A4, márgenes de 2,5cm, interlineado sencillo, tipografía Arial, cuerpo de letra 12. Deberá indicarse en qué área y tema se incluye el trabajo presentado. Se escribirá según los criterios APA.

En cada área, miembros del Comité Académico se encargarán de convocar a distintos académicos para el proceso de revisión de las ponencias y la estructuración de los paneles a llevarse a cabo.

Las comunicaciones podrán tener hasta 2000 palabras. Deberán enviarse en formato de página A4, márgenes de 2,5cm, interlineado sencillo, tipografía Arial, cuerpo de letra 12. Deberá indicarse en qué área y tema se incluye el trabajo presentado.

El póster deberá estar impreso en Formato A2 (42x 59.4cm), color, en papel ilustración de 170 grs.

Los trabajos aceptados deberán ser enviados en su versión final hasta el 7 de abril del 2015 (el plazo fue extendido hasta el 14 de abril de 2015) al correo electrónico trabajos2015@enduc.org.ar

El Encuentro se organizará en base a tres componentes principales:

  • a) Conferencias magistrales.
  • b) Sesiones por temas en las que se expondrán las ponencias con contenidos afines configurando un panel. Cada uno será moderado por un académico en el que disertarán no más de 4 participantes. Algunas sesiones podrán complementarse con comunicaciones.
  • c) Exposición de Póster.

Fechas importantes:

1ro de diciembre de 2014: Plazo final para la recepción de las propuestas, resúmenes de las ponencias (deben ser enviadas a propuestas@enduc.org.ar según los términos descriptos en el reglamento.

Del 15 al 19 de diciembre de 2014: Comunicación de aceptación de las ponencias a los autores.

7 de abril de 2015 (plazo extendido al 14 de abril de 2015): Plazo final para la recepción de las ponencias completas para su inclusión en el sitio oficial del ENDUC VIII.

15, 16 y 17 de mayo de 2015: Realización del ENDUC VIII en el Campus de Puerto Madero de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Avda. Alicia Moreau de Justo 1300, Ciudad de Buenos Aires.

Si tiene comentarios o consultas puede escribir a enduc8@uca.edu.ar
o comunicarse al teléfono (011) 4349-0222

Presentación y objetivos - Áreas y temas - Fechas importantes - Programa
Comisiones - Trabajos - Autores - Autorizaciones - Charlas y homilías - Reglamento -
Comité - Difusión - Lugar de realización - Declaración de interés - Fotos

ENDUC-8

Logo CEPAU
VIII Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC-8).
Sede anfitriona: Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).
Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPAU).
www.enduc.org.ar