VI Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos
VI Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC-6)
Universidad y Nación: "Construir en la Verdad, la Justicia y la Amistad Social."

2, 3 y 4 de septiembre de 2011. La Rioja, Argentina.
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Universidad Nacional
de La Rioja

25/11/2017 - 08:11 hs.

Reglamento general del ENDUC-6

Título I: Objetivos y áreas temáticas

1. En el seno del VI Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC-6), sesionarán Comisiones agrupadas en torno a 4 Áreas Temáticas:

  • Área 1: PERSONA HUMANA
  • Área 2: PERSONA Y SOCIEDAD
  • Área 3: EL QUEHACER CIENTÍFICO
  • Área 4: LA COMUNICACIÓN HUMANA Y LA DOCENCIA

2. Las Comisiones, al tratar sus respectivos temas, tendrán en cuenta el lema del VI ENDUC y los objetivos generales:

  • a) Estimular el encuentro de profesores de diversas extracciones e instituciones en un espacio de diálogo académico fraterno, abierto y fecundo.
  • b) Promover el tratamiento interdisciplinar.

c) Concretar un aporte académico serio a la comunidad universitaria y a la Nación en el marco de su Bicentenario.

3. Cronograma de fechas del Encuentro

  • Miércoles 10/ago/2011 - Cierre de envío de trabajos para las Comisiones.
  • Jueves 1/sep/2011 - Cierre de pre-inscripciones "on line".
  • Viernes 2/sep/2011 - Comienzo del ENDUC-6.
  • Domingo 4/sep/2011 - Clausura del ENDUC-6.

Título II: Organización general

Capítulo 1: Del Órgano superior

4. La Comisión Académica del ENDUC VI estará integrada por especialistas designados por la UNLaR y la CEPAU; se le asignan las siguientes características y funciones:

  • a) Es el órgano de referencia de las Comisiones.
  • b) Establece el número, las temáticas y la organización interna de las Comisiones y designa a sus responsables.
  • c) Acepta o rechaza los trabajos; en caso de aceptación, les confirma el área y su correspondiente subcomisión.
  • d) Organiza el material para la publicación.
  • e) Interpreta y resuelve las eventuales cuestiones que no estén previstas en este reglamento.

Capítulo 2: De las Comisiones y sus Responsables

5. Podrán ser responsables de una Comisión, personas (profesores, académicos, investigadores) o entidades académicas tales como universidades, facultades, institutos, departamentos, cátedras, centros de investigación. En el caso de estas entidades deberá constar explícitamente el aval de las autoridades pertinentes de la entidad.

6. Las personas o entidades arriba mencionadas serán invitadas por la Comisión Académica.

7. Las funciones del responsable de comisión:

  • a) Coordinar todos los detalles organizativos previos al ENDUC 6 vinculados a su comisión en diálogo con las autoridades de la Comisión Académica.
  • b) Promover la elaboración de los Trabajos y Ponencias.
  • c) Seleccionar los Trabajos y Ponencias que serán tratados en las distintas sesiones. Elevarlas a la Comisión Académica junto con los datos personales del autor, su curriculum, el título del trabajo o ponencia y los requerimientos de recursos didácticos y tecnológicos necesarios para la exposición (solicitar esta ficha a la Comisión Académica).
  • d) Establecer qué trabajos no alcanzarán a ser presentados y disponer que sean impresos.
  • e) Distribuir los trabajos en las distintas sesiones de su Comisión.
  • f) Presidir el desarrollo de las sesiones de su Comisión.
  • g) Avalar el acta y/o la relación que redacte el Secretario de la Comisión para entregar a la Comisión Académica del Encuentro al término de las presentaciones.

8. Presentación de trabajos:

TRABAJOS: PONENCIAS ESCRITAS: Las ponencias que se elaboren deberán presentarse según las especificaciones siguientes y contener la información que se detalla:

  • a) Título (hasta 160 caracteres) y comisión sugerida para su participación.
  • b) Resumen de no más de veinte líneas.
  • c) Datos del autor/es: nombre y apellido, Unidad académica o Institución a la que pertenece.
  • d) Cantidad de páginas: mínimo 4 y máximo 10 páginas (incluido el Resumen).
  • e) Formato de la página: hoja A4, márgenes de 2,5 cm., interlineado sencillo, fuente (para el cuerpo del texto) tipo arial, tamaño 12.
  • f) Formatos de archivo de texto: Word (almacenado en word 97-2003).
  • g) Envío de Trabajos y presentaciones escritas (un archivo de texto).
    Enviar trabajos a trabajos2011@enduc.org.ar (esta es la única dirección oficial para recibir trabajos para el Encuentro. Los trabajos enviados por otra vía o dirección de correo electrónico no serán tomados en cuenta).

Capítulo 3: Funcionamiento de las Comisiones

9. Las Comisiones sesionarán en los días y horarios que determinen las autoridades del Encuentro.

10. Las Comisiones podrán funcionar con un mínimo de 10 integrantes y el Responsable podrá establecer un máximo de integrantes. Si fuera convenientes, se podrán unir Comisiones, de manera que sesionen en forma conjunta, para favorecer el desarrollo del Encuentro.

11. El Responsable de la Comisión distribuirá las ponencias y los tiempos de diálogo espontáneo en las distintas sesiones de su Comisión según su criterio. En una de las sesiones se elaborará el aporte de la Comisión al mensaje final del Encuentro en el marco del lema establecido.

12. La exposición de las ponencias en las sesiones no deberá exceder los 10 minutos.

13. Cada Responsable de Comisión, deberá designar en la primera sesión:

  • a) Un Secretario.
  • b) Un Moderador.
  • c) Un Delegado para la redacción del mensaje final del ENDUC 6.

14. Cada responsable de Comisión tendrá a su cargo la presidencia. Sus funciones serán:

  • a) Presidir las sesiones de la Comisión.
  • b) Procurar que el tratamiento del (de los) tema(s) sea realmente interdisciplinar y no una mera yuxtaposición de enfoques distintos.
  • c) Mantener un diálogo periódico con las autoridades del Encuentro.
  • d) Proveer al mejor desarrollo de su Comisión.

15. El Secretario será responsable de llevar actas de las sesiones de la Comisión y de elaborar una relación final del trabajo a lo largo de la jornada. Con los otros secretarios de las Comisiones de la misma área elaborará una síntesis del trabajo del área. Deberá estar disponible para trabajar el mismo domingo 4 de septiembre de 2011 luego de la última sesión.

16. La función del Moderador consistirá en coordinar el diálogo en la Comisión y dar la palabra a los participantes. No podrá ejercerse este cargo simultáneamente con el de Presidente ni Secretario. Deberá ser elegido en la primera sesión de la Comisión.

17. La función del Delegado para la redacción del mensaje final del ENDUC 6 consistirá en llevar el aporte de su Comisión y participar en la redacción del documento final. Deberá estar disponible para trabajar el mismo domingo 4 de septiembre de 2011 luego de la última sesión.

18. Todo el material del Encuentro será puesto a disposición en la Página Web www.enduc.org.ar. La Comisión Académica procurará la impresión y/o la edición en CD del material elaborado, seleccionando oportunamente conforme a criterios académicos y posibilidades económicas.

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