III Encuentro Nacional de Docentes
Universitarios Católicos

- ENDUC III -

La Universidad en la Argentina y en el Mundo
Los desafíos actuales del pensamiento universitario católico

"Quédate con nosotros Señor" (Lc. 24,29)

Finalidad y Objetivos

Finalidad

Responder a los desafíos actuales de la ciencia y propender a un humanismo cristiano, renovando y reanimando la concepción de la tarea universitaria, investigadora y docente, a la luz de la Eucaristía y del diálogo cristiano en las vísperas del Bicentenario de nuestra Nación.

Objetivos

  • Discernir los problemas del pensamiento contemporáneo y avizorar las características de los desafíos científicos en ciernes en la Argentina y en el mundo.

  • Animar la formación de equipos y comunidades en el marco de las instituciones preexistentes y redes interuniversitarias sobre la base de temáticas e inquietudes compartidas.

  • Afianzar el esfuerzo por desarrollar la integración del saber como un diálogo entre teología, filosofía y ciencias particulares, signado por una adecuada relación entre la tradición y los últimos progresos científicos.

  • Comprender los desafíos de la cultura universitaria mundial, latinoamericana y, en especial, argentina para realizar un aporte específico desde el humanismo cristiano.

  • Redescubrir el misterio de Jesucristo Eucaristía, fuente y culmen de la acción evangelizadora en el ámbito universitario.


III Encuentro Nacional de
Docentes Universitarios Católicos

20, 21 y 22 de mayo de 2005
Huerta Grande, Córdoba, Argentina.