III Encuentro Nacional de Docentes
Universitarios Católicos

- ENDUC III -

La Universidad en la Argentina y en el Mundo
Los desafíos actuales del pensamiento universitario católico

"Quédate con nosotros Señor" (Lc. 24,29)

Dinámica y metodología de trabajo

1. El Encuentro se desarrollará a través de conferencias centrales, paneles, diálogos y sesiones grupales. Las actividades generales iluminarán el desarrollo de los trabajos en grupo.

2. Los Grupos por disciplina se reunirán en torno a comisiones temáticas según las cuatro áreas de pertenencia retomadas del ENDUC II.

3. Cada comisión poseerá un coordinador, quien elegirá un secretario de actas de entre los miembros de la comisión, y tantos participantes como se inscriban hasta llegar al número de 50. El coordinador realizará una relación inicial de no más de 10 minutos que abra el trabajo de la Comisión; y cuidará de equilibrar el tiempo destinado al diálogo libre en el marco de los objetivos, conferencias y esquemas orientadores del Encuentro.

4. También las temáticas tratadas en cada comisión tendrán en cuenta la perspectiva del "Mundo" (primera sesión) y de la "Argentina" (segunda sesión). El secretario de actas designado a tal fin registrará lo expuesto y dialogado y reunirá las conclusiones de la comisión, las que serán entregadas en la secretaría del encuentro al finalizar el mismo.

5. Los Grupos por regiones tendrán por finalidad, también en el contexto de los esquemas orientadores, repensar el carácter y las iniciativas concretas y posibles de la pastoral subjetiva en cada localidad e institución según la amplitud de las comunidades y los recursos existentes y accesibles. Se entiende por aspecto subjetivo de la pastoral, en este caso, las celebraciones eucarísticas y las acciones litúrgicas, espirituales, formativas e intelectuales que puedan desarrollarse en las comunidades católicas.


III Encuentro Nacional de
Docentes Universitarios Católicos

20, 21 y 22 de mayo de 2005
Huerta Grande, Córdoba, Argentina.