30, 31 de Marzo y 1 de Abril

San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán

Convocatoria

Queridos asesores y agentes de Pastorales Universitarias:

Es un gusto poder contactarnos nuevamente con ustedes. Queríamos contarles que estamos muy cerca del próximo Encuentro Nacional de Agentes de Pastorales Universitarias (ENAPU).

En esta duodécima edición, la Pastoral que nos recibirá será la de Tucumán, siendo la primera vez como sede del encuentro. Lo han sido anteriormente Buenos Aires (2007, 2008 y 2013), Santa Fe (2009 y 2014), Salta (2010), Mendoza (2011), Avellaneda-Lanús (2015) y Rosario (2016), Posadas (2017) y La Plata (2018) por lo que resulta una inmensa alegría sumar una nueva Pastoral entre las sedes de los ENAPU.

La fecha está prevista para los días 30, 31 de marzo y 01 de abril. Serán unos hermosos días de encuentro y reflexión, que nos ayudarán a enriquecernos como pastoral.

El tema y lema de este año será:

                                               “Re-conociendo la Pastoral Universitaria”
                                                       a la luz del Evangelio como diálogo

Queremos un ENAPU en el que muchas más Pastorales Universitarias sean parte de este camino de trabajo conjunto. El Equipo de la Pastoral Universitaria de Tucumán, con el apoyo del Equipo de Estudiantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU), ya hace unos meses ha comenzado sus tareas para hacer esto una realidad.

El cupo de participantes este año será de 1 asesor + 4 APUS, es decir 5 integrantes en total por Pastoral. Si alguna PU quisiera agregar a alguna persona, les pedimos que por favor nos lo informe para evaluar la situación. Recomendamos que dentro de quienes participen de su PU, haya personas que hayan sido parte de ENAPUs anteriores y gente que nunca haya ido a un ENAPU.

El valor del encuentro será variado dependiendo las posibilidades de cada APU, en principio el costo general es de $1100 por persona. Esto incluye alojamiento, comidas, material y traslado dentro de la ciudad de Tucumán. (Este monto NO cubre el traslado de los participantes hasta Tucumán. El mismo correrá por cuenta de cada APU o de cada Pastoral).

¡Creemos que es importante que todas las pastorales puedan participar! Por ello, aquellas pastorales más lejanas pueden acceder a una inscripción bonificada de $900 por persona y aquellas que tengan posibilidades de hacerlo, y así lo deseen, pueden abonar una inscripción solidaria de $1300 por persona. Si aún algún participante no pudiese afrontar estos costos, les rogamos puedan informarnos para poder afrontar la situación ya que no deseamos que lo económico sea un impedimento para que participen.

Una vez que decidan quiénes de su Pastoral serán parte del ENAPU 2019, los invitamos a que realicen la inscripción, completando un formulario por cada integrante que asistirá. LA INSCRIPCIÓN SE ENCUENTRA ABIERTA HASTA EL MIÉRCOLES 20 DE MARZO. Para completar el formulario hagan click acá.

Les pedimos que nos confirmen la recepción de este correo y lo comuniquen a quien corresponde dentro de sus Pastorales Universitarias. Si han cambiado de  asesores o coordinadores, agradeceremos que nos faciliten sus datos, para ponernos en contacto con ellos, o que les puedas acercar esta información.

¡Muchas gracias! Seguimos en contacto.

Un saludo fraterno.

Equipo de Estudiantes
Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria

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ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN 

 

APERTURA Y ACREDITACIONES:
Las acreditaciones comienzan el día Sábado 30 de Marzo a las 8:00 hs y se extenderán hasta las 11:00 hs aproximadamente. Las acreditaciones y posteriores actividades se realizarán en la Sede Central de la UNSTA (9 de Julio 165, San Miguel de Tucumán) (Aprox. 1.9 km de la Terminal de Ómnibus)
 
TRASLADOS:
El traslado hasta la Sede Central de la UNSTA el día Sábado para la apertura es por sus propios medios.
Luego de comenzado el ENAPU la Pastoral de Tucumán se encargará de los traslados.
Una vez terminado el ENAPU el día Lunes, los traslados corren nuevamente por su cuenta.
Aquellos que durante el ENAPU se trasladen en auto propio y tengan dudas sobre los lugares a los que nos trasladaremos, consultar en Tucumán (o al celular indicado al final) por las indicaciones sobre cómo llegar
 
ALOJAMIENTO:
El alojamiento será, para TODOS los participantes, en la Residencia Universitaria. (Calle A. Horco Molle - Ruta 341 Km 6/San Javier)
 
¿QUÉ LLEVAR?:
- Ropa de cama (sábanas y frazada porque está frío)
- Elementos de higiene personal.
- 3 objetos que representen a su pastoral o ciudad. (Esto lo pueden organizar entre los participantes que van de una misma ciudad)
- Los asesores llevar estola y alba para concelebrar las misas.
 
CRONOGRAMA:
Les volvemos a adjuntar el cronograma de actividades, esta vez actualizado según las modificaciones que les expusimos previamente. En el mismo figuran las direcciones de cada lugar al pie.
 
LUGARES DE LAS ACTIVIDADES:
Si tocan sobre los links los redirigirá a un enlace de Google Maps para que puedan ubicarse. Todas las direcciones están actualizadas:
 
 
TELÉFONO DE CONTACTO:
En caso de emergencia o necesitar un contacto más directo que el mail, llamar a Mariano Rodriguez (Integrante de la PU de Tucumán y del Equipo de Estudiantes)
Celular: (0381) 15-3310323
 
¡Cualquier consulta no duden en escribirnos!
 
¡Saludos y buen viaje! Nos estamos viendo el Sábado para una nueva edición del ENAPU.
 
Equipo de Estudiantes
CEPaU